Inicio
Actualidad
Rosana Morillo

Rosana Morillo renuncia a la Secretaría de Estado de Turismo

Después de un año y medio en el cargo, el Consejo de Ministros del Gobierno sustituirá a Rosana Morillo por Rosario Sánchez, exconsejera de Hacienda en Palma.

Giro radical en la cúpula directiva turística del Gobierno de España: Rosana Morillo ha cesado en su cargo como Secretaria de Estado de Turismo, el cual asumió en diciembre de 2022 tras la dimisión de Fernando Valdés.

Una decisión que ha tomado la propia Morillo, según ha podido saber Ladevi, y que revoluciona el Ministerio dirigido por Jordi Hereu, que se enfrenta a la ejecución de los fondos europeos y a la llegada de la temporada alta de verano con una Secretaría de Estado completamente nueva.

El lugar de Morillo pasará a estar ocupado por Rosario Sánchez, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palma, según fuentes consultadas por Ladevi. Anteriormente Sánchez ocupó el cargo de consellera de Hacienda en Baleares entre 2019 y 2023, además de desempeñar funciones como delegada del Gobierno.

rosana-morrillos españa secretaria de turismo.jpg
Rosana Morillo es la nueva secretaria de Estado de Turismo en sustitución de Fernando Valdés.

Rosana Morillo es la nueva secretaria de Estado de Turismo en sustitución de Fernando Valdés.

Por su parte, el nombramiento de Rosario Sánchez como nueva secretaria de Estado de Turismo será aprobado previsiblemente por el Consejo de Ministros este martes.

Fuentes de la secretaría de Estado subrayan su agradecimiento a los diferentes ministros con los que ha trabajado Morillo, “la confianza depositada en su persona” y expresar “el honor de haber podido servir a la ciudadanía desde que asumiera el cargo en diciembre de 2022”.

Rosana Morillo: una trayectoria marcada por el turismo

Rosana Morillo, antes de asumir su posición en Madrid como Secretaria de Estado de Turismo, ejerció como directora general de Turismo del Govern balear. Su trayectoria profesional internacional se remonta a 1996, cuando trabajó en México en consultoría tecnológica para diversas empresas en sectores variados. Esta experiencia se extendió a países como Francia, Reino Unido e Italia.

Durante su estancia en París, Morillo trabajó como asesora en tecnología aplicada a recursos humanos para Société Générale Corporate & Investment Banking, liderando proyectos de desarrollo del talento y compensación ejecutiva.

Dejá tu comentario