Después de que Pedro Sánchez revalidase su cargo como presidente del Gobierno hace menos de un mes, el nuevo Ejecutivo socialista ha empezado a dar sus primeros trazos en esta nueva etapa dentro del sector turístico.
Pedro Sánchez quiere continuidad en la Secretaría de Estado y Turespaña
El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez mantiene en la Secretaría de Estado a Rosana Morillo y a Miguel Ángel Sanz al frente de Turespaña.
La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo.
La primera, fue la incorporación de Jordi Hereu como nuevo ministro de turismo, retirando así del cargo a Héctor Gómez, que llevaba menos de 7 meses en el cargo.
Por ello, ese cambio radical dentro del Ministerio, disparó las alarmas de muchos empresarios dentro del sector turístico español. Pero nada más lejos de la realidad: el PSOE busca continuidad dentro de los organismos turísticos nacionales y, por ello, mantiene a los altos cargos estatales.
De este modo, Rosana Morillo revalida su cargo como secretaria de Estado de Turismo y Miguel Ángel Sanz mantiene su cargo como máximo responsable de Turespaña. Una decisión política de Pedro Sánchez que podría deberse a su idea de mantener “continuidad” en las relaciones ya establecidas entre los organismos públicos y las empresas del sector.
Y parece que la primera reacción del sector es positiva: el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, ha subrayado que es “algo muy positivo” y ha mostrado su confianza en que Morillo siga ayudando al sector hotelero a afrontar los retos que debe afrontar y atiendan sus reivindicaciones.
Las agencias de viajes reciben con gusto la revalidación de Rosana Morillo
Desde las patronales de agencias de viajes, fuentes consultadas por Ladevi ven también como algo positivo la revalidación de Morillo al frente de la secretaría de Estado de Turismo: “Hay continuidad, y eso siempre es bueno. Nos tendrá aquí para lo que necesite, siempre a favor de los intereses de las agencias”, subrayan.
Por otro lado, María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), asegura que el sector turístico “está de enhorabuena”, ya que no habrá grandes cambios institucionales, lo que permite avanzar “más y mejor" en los problemas de la hotelería balear.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
El sector pone deberes al nuevo ministro Hereu
Jordi Hereu, nuevo ministro de Turismo
Acave, Ceav y Unav disconformes con la nueva normativa de agencias
Temas relacionados
Dejá tu comentario