Inicio
Actualidad
Segittur

¿Qué es la Segittur de la Secretaría de Estado de Turismo?

La Segittur, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, es la responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español.

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P (Segittur), dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, es la responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español.

Actúa tanto en el sector público (nuevos modelos y canales de promoción, gestión y creación de destinos inteligentes, etc.) como en el sector privado (apoyo a emprendedores, nuevos modelos de gestión sostenible y más competitivo, exportación de tecnología española).

Segittur es un potente y eficaz operador capaz de contribuir al desarrollo, modernización y mantenimiento de una industria turística líder, mediante la innovación tecnológica.

Asimismo, genera y gestiona la tecnología, conocimiento e innovación necesarios para mejorar la competitividad, calidad y sostenibilidad en los ámbitos medioambiental, económico y social del turismo.

También difunde, promociona e implementa en los mercados turísticos nacionales e internacionales las buenas prácticas, los conocimientos y la innovación tecnológica que han convertido a España en un referente mundial en el ámbito del turismo internacional.

Te puede interesar: Segittur adjudica servicios de apoyo y soporte de la PDI por 8,3 millones

¿Qué es la Segittur?

Segittur es una sociedad mercantil estatal participada en su totalidad por la Administración General del Estado que, como recoge el artículo 2º BIS de sus Estatutos Sociales, “tiene la condición de medio propio instrumental y servicio técnico de la Administración del Estado y del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), así como de los entes, organismos o entidades” que tengan la naturaleza de poderes adjudicadores y se encuentren vinculados o sean dependientes, directa o indirectamente, de aquéllos.

Como se menciona en las cuentas anuales de Segittur, la parte esencial de su actividad se realiza para la Administración General del Estado (principalmente la Secretaría de Estado de Turismo), a través de encargos y transferencias de crédito con cargo a sus presupuestos.

En Segittur se alinean con los principales objetivos de la Secretaría de Estado de Turismo, y, por ende, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Segittur Carlos romero.jpg
Segittur continúa su apoyo a los destinos en su transformación digital y de tecnología en el contexto del Plan de Transformación Digital de Destinos.

Segittur continúa su apoyo a los destinos en su transformación digital y de tecnología en el contexto del Plan de Transformación Digital de Destinos.

¿Qué ejes de actuación?

Actualmente trabajamos para responder a una estrategia basada en 5 ejes de actuación:

Promoción digital

"En Segittur apoyamos la promoción digital, en la que acumulamos una experiencia de más de quince años en la promoción de España como destino turístico en el exterior, así como del patrimonio cultural mediante la gestión de estrategias de marketing online, con el diseño, gestión y mantenimiento de portales web y estrategia en redes sociales", señalaron desde la Sociedad.

Entre los principales proyectos que llevan a cabo se incluyen www.spain.info y www.españaescultura.es

Internacionalización de los destinos de España

En Segittur difundimos en los mercados turísticos nacionales e internacionales las buenas prácticas, los conocimientos y la innovación tecnológica que han convertido a España en un referente mundial en el ámbito del turismo internacional.

"Fomentamos la internacionalización de nuestras PYMEs turísticas, acompañándoles en la apertura de nuevos mercados e impulsando la exportación de sus productos y servicios turísticos, así como facilitando el acceso a los fondos españoles de cooperación internacional con especial interés en Iberoamérica", agregaron.

Además, apoyan y promocionan el ecosistema emprendedor turístico español, prestando especial atención a las empresas turísticas de base tecnológica con proyectos y desarrollos innovadores.

Transformación digital

"Trabajamos en la búsqueda de soluciones que den respuesta a las nuevas necesidades derivadas del papel que las nuevas tecnologías han adquirido en el turismo. La llamada transformación digital, que en el caso del turismo, es un ejemplo de cómo la digitalización del usuario ha transformado el modelo de negocio existente, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda", sumaron sobre su labor en tecnología.

"La transformación digital supone un reto para los destinos y las empresas turísticas, pero también conlleva un abanico de oportunidades, que desde Segittur queremos que aprovechen para que entre todos colaboremos para mejorar la competitividad del sector turístico en España", mencionaron.

Destinos turísticos inteligentes

"En Segittur trabajamos para la Secretaría de Estado de Turismo en el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes. Una apuesta por un modelo de desarrollo turístico basado en los conceptos de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad, con el que se pretende garantizar el presente y el futuro del turismo. Un modelo que cuenta con el reconocimiento internacional de organismos e instituciones tan relevantes como ONU Turismo, la OCDE, el BID o la WTTC", especificaron.

Asimismo llevamos a cabo actuaciones en materia de mejora y desarrollo de sistemas de medición y conocimiento turístico.

ODS y sostenibilidad

"Somos conscientes de la importancia que tiene que el turismo contribuya al cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Desde Segittur estamos trabajando para contribuir al cumplimiento de dichos objetivos y lograr así un desarrollo sostenible del turismo", concluyeron.

Dejá tu comentario