Inicio
Transporte
Segittur

Segittur y Puertos del Estado: acuerdo para fomentar e impulsar la transformación digital

Segittur y Puertos del Estado firman un acuerdo de colaboración para contribuir a mejorar la experiencia de los turistas que llegan a España por vía marítima.

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, y el presidente de Segittur, Enrique Martínez, han firmado un protocolo de actuación para el fomento de la digitalización y el intercambio de datos en el ámbito portuario y turístico. El protocolo contempla una colaboración que impulsará la transformación económica, científica, digital y sostenible de los puertos españoles y de los destinos turísticos costeros.

A través de esta firma, se continúa contribuyendo a mejorar la experiencia de los turistas que llegan a España por vía marítima "sin olvidar a la población de las ciudades portuarias", según han anunciado ambas entidades en nota de prensa.

¿Cómo es el acuerdo entre Segittur y Puertos del Estado?

El acuerdo plantea el desarrollo de un programa de trabajo conjunto para el intercambio de datos procedentes del tráfico de pasajeros en los puertos españoles para un mejor conocimiento y medición de los flujos.

Esta iniciativa se enmarca en los trabajos impulsados por las iniciativas de Destinos Turísticos Inteligentes, el Sistema de Inteligencia Turística y la futura Plataforma Inteligente de Destino (PID), que contribuirán a la mejora del conocimiento e inteligencia turística disponible.

Además, responde al compromiso de Puertos del Estado con la tecnología, innovación y la digitalización, recogido en el Marco Estratégico en las líneas 7 y 8, puertos inteligentes y sincromodales, y puertos innovadores, que contempla la transformación digital de los puertos españoles a todos los niveles.

Te puede interesar: ¿Qué es la Segittur de la Secretaría de Estado de Turismo?

Dejá tu comentario