Inicio
Portada Actualidad OK
Semana Santa

Semana Santa: estos son los 10 destinos preferidos por los españoles

Según eDreams, París y Roma vuelven a ganar protagonismo en Semana Santa, con especial mención a Santiago y Bilbao: consulta el ranking completo aquí.

Los españoles ya están planeando sus escapadas para Semana Santa, y según los datos recopilados por eDreams, París y Roma encabezan la lista de destinos más reservados para estas vacaciones. Sin embargo, destaca el fuerte protagonismo de las ciudades españolas, con seis de ellas entre los diez lugares más demandados.

El "top 10" de destinos preferidos por los españoles para Semana Santa está liderado por París y Roma, seguidos de cerca por destinos nacionales como Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Tenerife, Gran Canaria y Sevilla. Aunque también se cuelan en la lista ciudades internacionales como Londres y Ámsterdam.

CIVITATIS ROMA.avif

Además, las reservas muestran una persistente tendencia a viajar al norte, siendo Bilbao y Santiago de Compostela los destinos que generan mayor interés en esta zona del país, según desvela la OTA en un comunicado.

En cuanto a los viajeros extranjeros, eDreams revela que los alemanes lideran el ranking con un 28% de las reservas para visitar España durante la Semana Santa, seguidos por los franceses (20%), italianos (11%), británicos (7%) y suizos (6%).

Barcelona y Madrid siguen siendo los destinos preferidos por los europeos, aunque el atractivo del clima cálido también impulsa el interés por destinos costeros como Palma de Mallorca, Málaga y las ciudades del Levante, como Alicante y Valencia.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

El PIB turístico aumentará en un 6,5% en 2023

Turismo entre los 10 sectores con más facturas electrónicas emitidas en 2022

La compra online de viajes crece un 13% durante 2023

Renfe arranca su andadura en Francia

Dejá tu comentario