Inicio
Portada Actualidad OK
Semana Santa

Semana Santa: un 30% más de reservas que en 2019

Las vacaciones de Semana Santa disparan las reservas turísticas, superando los niveles prepandémicos, el precio diario, también aumenta.

A menos de 10 días de que de comienzo la Semana Santa, las reservas para esta temporada se disparan un 30% con respecto al mismo periodo de 2019, año récord para el turismo y justo anterior a la pandemia de coronavirus. Todo ello, según datos aportados por el propio Gobierno de España.

No es lo único que aumenta: el precio medio diario por turista en España sube 23 euros con respecto a ese año. De hecho, el gasto medio por persona en los 10 días de la semana de vacaciones se eleva hasta los 429 euros, según datos del observatorio Cetelem.

La estancia media sube hasta los 7,5 días

Según la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, la estancia media subirá de forma considerable en estos días festivos, siguiendo el ritmo que se ha vendido dando en los últimos meses, en los que pasó de los 7,1 días de media en 2019 a los 7,5.

Por su parte, la secretaría de Estado de Turismo del Gobierno detalla que zonas como Canarias, Andalucía, Cataluña o Baleares están registrando un nivel de reservas mucho mayor al de la media del país.

Turistas Madrid
Turistas en el Palacio Real de Madrid

Turistas en el Palacio Real de Madrid

“Todo hace pensar que la temporada va a ser muy satisfactoria y que efectivamente no solo se van a recuperar, sino que algunos destinos incluso van a superar el número de visitantes de 2019, además con una estancia media mucho más alta que el que había entonces”, subraya Morillo.

De hecho la responsable turística subraya que hay ya una “recuperación completa del sector" con respecto a 2019. Un punto y final a la pandemia.

Morillo también recalcó el compromiso del Gobierno con el sector y el empeño de la administración central, y local, para "transformar el sector turístico hacia la sostenibilidad y la innovación como medio para reforzar la marca España".

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario