Inicio
Portada NegociosOK
TAAG Angola Airlines

TAAG Angola Airlines adquiere nueve Airbus A220

La aerolínea TAAG Angola Airlines compra nueve aeronaves Airbus en el Paris Air Show; se trata de un acuerdo tipo "leasing".

TAAG Angola Airlines anunció este jueves la firma de múltiples acuerdos comerciales en el Salón Aeronáutico de París 2023, con los que incorporará nuevos aviones Airbus, modelo A220-300, a su flota. En concreto, la compañía se hará con nueve aviones Airbus "como parte del plan de crecimiento de la compañía y de su estrategia de flota multimarca”.

Se trata de contratos de arrendamiento de tipo leasing (financieramente sostenible, y acorde con el contexto actual de la empresa), sin tripulación a largo plazo que tienen como objetivo “fomentar el desarrollo local, los aviones contarán con tripulación angoleña y un programa de mantenimiento en el país africano, al tiempo que se impartirá formación adecuada al personal”.

Uno de los aviones de la flota de TAAG Angola Líneas Aéreas.
Uno de los aviones de la flota de TAAG Angola Líneas Aéreas.

Uno de los aviones de la flota de TAAG Angola Líneas Aéreas.

En la actualidad, y a través de socios y arrendadores internacionales, TAAG Angola Airlines cuenta con un total de 15 aviones en la cartera de pedidos de Airbus, con primeras entregas (por etapas) previstas a partir de abril de 2024 adelante.

“La avanzada aerodinámica de la familia A220, combinada con motores turbofán, contribuyen a un avión que ofrece un consumo de combustible por asiento un 25% inferior, con la mitad de huella acústica y un nivel de emisiones inferiores, que lo convierten en un auténtico avión de pasajeros con mentalidad comunitaria”, explica la compañía, que confía en ahorrar en torno a un 20% de los costes operativos a escala mundial gracias a esta adquisición.

Nuevos aviones para más de 140 pasajeros

El A220-300 de la aerolínea tendrá capacidad para 142 pasajeros (130 en Clase Económica y 12 en Clase Business) en lo que la aerolínea califica como “una muestra de la ambición de modernización y crecimiento de TAAG Angola Airlines, ya que la compañía está construyendo una flota versátil capaz de atender la demanda del mercado en el marco de su plan de expansión”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

TAAG Angola Airlines logra beneficios tras años de pérdidas

TAAG Angola Airlines y GOL se alían con código compartido

TAAG Angola Airlines abre las puertas de África a las AA.VV

TAAG Angola Airlines lanza 5 destinos de aventura en África

Dejá tu comentario