Inicio
Portada NegociosOK
TAAG Angola Airlines

TAAG Angola Airlines logra beneficios tras años de pérdidas

La aerolínea TAAG Angola Airlines publicó este jueves sus resultados del año 2022 con un beneficio de 460 millones de euros.

Después de varios años de pérdidas, como buena parte de las aerolíneas del mundo debido a la pandemia, TAAG Angola Airlines vuelve a dar beneficios. Así se refleja en los resultados de la compañía del ejercicio de 2022, presentados esta semana. En concreto, la empresa africana dio un beneficio neto de 460,1 millones de kwanzas (más de 800.000 euros), tras años de pérdidas.

En la sesión ante los socios, consejeros y demás autoridades empresariales, Ana Major, la presidenta del Consejo de Administración, Eduardo Fairen, CEO de TAAG Angola Airlines, y Gabriela Bastos, CFO de TAAG, trataron los principales objetivos de la aerolínea: su trayectoria, situación actual, proceso de transformación y estrategia de la compañía aérea.

Eduardo Fairen_CEO de TAAG Angola Airlines.jpg
Eduardo Fairen_CEO de TAAG Angola Airlines

Eduardo Fairen_CEO de TAAG Angola Airlines

“Los ejecutivos señalaron las principales medidas adoptadas por el Consejo de Administración con impacto positivo en los resultados, así como las principales líneas de actuación de TAAG para el futuro”, destaca la empresa en un comunicado, al tiempo que explicó que los beneficios presentados “marcan una trayectoria prometedora para el futuro crecimiento y desarrollo de la aerolínea”.

Y es que parece que TAAG está en plena racha, ya que se encuentra inmerso en la negociación de una nueva flota de corto y largo radio, con el objetivo de aumentar la flota de los 20 aviones actuales a 50 en 2027.

ANA Major, chairwoman de TAAG.jpg
ANA Major, chairwoman de TAAG

ANA Major, chairwoman de TAAG

Además, los resultados son claros acerca de la evolución histórica de los indicadores financieros y de negocio: recuperación de las métricas de volumen, alcanzando ingresos unitarios por encima de los niveles anteriores a la pandemia, y consiguiendo grandes avances en la mejora de todos los costes y la estabilización del balance”, subraya la compañía.

TAAG Angola Airlines asegura que, a pesar de la pandemia, la compañía “ha logrado un punto de equilibrio histórico, marcando un ritmo positivo de recuperación de los niveles de actividad de 2019 en las métricas clave del sector que junto a los resultados de 2022 respaldan el hecho de que TAAG Angola Airlines es un negocio sostenible”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Dejá tu comentario