Inicio
Actualidad
Tendencias

Tendencias: claves para hoteleros que buscan un desayuno perfecto

El día del huésped tiene que empezar bien, y eso pasa por un buen desayuno: estas son las tendencias que demanda el cliente y los consejos del grupo Hotusa.

El desayuno es la primera comida del día y puede marcar la diferencia en la experiencia de un huésped en un hotel. Consciente de la importancia de esta comida, Eurostars Hotel Company ha lanzado un reto a través de su plataforma de innovación abierta Hotel Tester Ideas para reinventar la experiencia del desayuno en sus hoteles y profundizar en este tipo de tendencias.

El reto ha recibido una gran acogida por parte de los clientes de Eurostars, quienes han aportado diversas ideas para mejorar la calidad y la variedad de los desayunos. A partir de estas ideas, Eurostars ha identificado cuatro tendencias clave que deberían seguir los empresarios hoteleros para tener en sus negocios un buen servicio de desayuno:

1. Desayunos a medida: Los clientes buscan opciones que se adapten a sus gustos y necesidades, por lo que ofrecer un menú cerrado ya no es suficiente. Los hoteles deberían permitir que los huéspedes creen su propio desayuno a medida, con opciones para todo tipo de alergias e intolerancias, platos veganos y otras opciones inspiradas en la cocina internacional.

Frutas dentro de un buffet de desayuno.png
Frutas dentro de un buffet de desayuno

Frutas dentro de un buffet de desayuno

2. Innovación gastronómica: La presentación y la creatividad son claves para sorprender a los huéspedes. Los hoteles deberían apostar por showcookings, estaciones de batidos y smoothies, y platos coloridos y originales.

3. Servicio impecable: Un personal atento y amable que se anticipe a las necesidades de los huéspedes es fundamental para ofrecer un servicio de desayuno de calidad.

4. Apuesta por la comida saludable: Los clientes cada vez más valoran la sostenibilidad y la nutrición. Los hoteles deberían ofrecer opciones de desayuno saludables, con productos orgánicos, de origen local y opciones vegetarianas y veganas.

El brunch y espectáculos en vivo, claves para que el desayuno sea diferente.

Además de estas cuatro tendencias clave, Eurostars también ha recibido otras ideas innovadoras para enriquecer la experiencia del desayuno en un hotel:

  • Ofrecer la opción de alojamiento con brunch.
  • Ampliar la variedad de productos ofrecidos, incluyendo opciones sin gluten, sin lactosa y sin azúcar.
  • Organizar desayunos con espectáculos o música en vivo.
  • Introducir desayunos sorpresa.

La implementación de estas tendencias y la apuesta por la innovación y la personalización permitirán a los hoteles ofrecer una experiencia de desayuno memorable a sus huéspedes, lo que se traducirá en una mayor satisfacción y fidelización.

Dejá tu comentario