Inicio
Actualidad
Tendencias

Tendencias: 6 planes imprescindibles para disfrutar en familia en Interlaken

Situado en Berna, en Suiza, Interlaken se convierte en un destino preferencial para el turismo familiar, marcando tendencias turísticas: descubre los mejores planes.

En el corazón del Oberland bernés, la majestuosa región montañosa del cantón de Berna en Suiza, se encuentra Interlaken, el punto de partida perfecto para explorar algunos de los paisajes que marcan tendencias dentro del país.

Ya sea en primavera o en los meses previos al verano, Interlaken ofrece una experiencia inolvidable para toda la familia, combinando naturaleza, aventura y diversión, con la conveniencia añadida de poder llegar en tren con Jungfrau Railways.

Excursión a Schynige Platte en el tren cremallera

Una experiencia que cautiva tanto a adultos como a niños. El legendario tren cremallera del siglo XIX, que conserva las originales locomotoras de vapor, ofrece un viaje emocionante a través de un paisaje montañoso espectacular. Desde los vagones panorámicos abiertos, se pueden admirar los lagos Thun y Brienz, así como las majestuosas cumbres de Eiger, Mönch y Jungfrau.

Interlaken, en Suiza.png
Interlaken, en Suiza.

Interlaken, en Suiza.

El tren opera desde el 15 de junio hasta el 20 de octubre, transportando a los pasajeros desde Wilderswil hasta el mirador de Schynige Platte, a 1.967 metros sobre el nivel del mar. Una vez en la estación de montaña, se pueden realizar diversas actividades, desde senderismo hasta visitas al espectacular jardín alpino con más de 650 especies de plantas. Además, el restaurante panorámico ofrece exquisitas especialidades suizas para disfrutar.

Desafíos en las alturas

Los amantes de la naturaleza encuentran su paraíso en Interlaken, donde pueden disfrutar de una amplia variedad de emocionantes actividades al aire libre. En el Adventure Park Interlaken, los visitantes pueden desafiar su destreza en nueve recorridos entre las copas de los árboles, con más de 160 desafíos en las alturas, incluyendo tirolinas, columpios y obstáculos.

Un viaje al pasado en el Museo al aire libre Ballenberg

Ballenberg ofrece una auténtica experiencia suiza en medio de un impresionante paisaje natural. Con más de 100 edificios centenarios, este museo al aire libre cuenta historias únicas sobre la vida y las tradiciones locales. Además de las demostraciones diarias de oficios antiguos, como la herrería y el tallado en madera, los visitantes pueden disfrutar de un parque infantil, un zoológico interactivo, un restaurante y una tienda con productos tradicionales suizos.

Senderismo con llamas

En las inmediaciones del Lago Brienz, Llama Ranch Brienz ofrece emocionantes excursiones de senderismo con guía, donde niños y adultos pueden interactuar con estas fascinantes criaturas. Además, el Parque de Vida Silvestre de Brienz ofrece la oportunidad de ver más animales y disfrutar de un tranquilo picnic después de una caminata de entre cuatro y seis horas.

Paseo con llamas en Interlaken, en Suiza.png
Paseo con llamas en Interlaken, en Suiza.

Paseo con llamas en Interlaken, en Suiza.

¡Todos al agua!

Para disfrutar de los grandes lagos de Interlaken, Thun y Brienz, los visitantes pueden embarcarse en emocionantes aventuras acuáticas. Desde canotaje y paddle surf en el Lago Thun hasta emocionantes paseos en Jetboat por el Lago Brienz, hay opciones para todos los gustos y edades.

¿Y si llueve?

En caso de lluvia, el Funky Chocolate Club ofrece una deliciosa alternativa. Los visitantes pueden aprender sobre el proceso de fabricación del chocolate suizo y participar en talleres para elaborar sus propias tabletas de chocolate. Una experiencia divertida y dulce para llevarse un recuerdo inolvidable de Interlaken.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva

Soltour: Europa y Caribe, destinos top del Puente de Mayo

TUI Group: los incendios forestales en Rodas pasan factura

RIU participará en la ampliación de capital de TUI

Temas relacionados

Dejá tu comentario