Inicio
Transporte
Tren

Vuelve el "verano joven": viajes en tren y bus con descuentos del 90%

Pedro Sánchez impulsa el retorno de la iniciativa “Verano Joven”, con descuentos de entre el 50 y 90% en el transporte público.

Coincidiendo con el arranque de la campaña de las elecciones europeas, el Gobierno de Pedro Sánchez pondrá en marcha a partir del próximo 4 de junio la iniciativa “Verano Joven”. Una iniciativa que permitirá a los jóvenes de entre 18 y 30 años viajar en transporte público (tren y autobús) con descuentos de hasta el 90%.

Según adelantan varios medios, la iniciativa volverá a la palestra después del éxito del año pasado cuando más de 4 millones de personas realizaron viajes a precios especiales entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023 gracias a esta campaña.

Un total de 2 millones de jóvenes se registraron en el programa, de los cuales 1,13 millones aprovecharon los descuentos. Según datos del Ministerio, el 60% de los viajes se realizaron en tren y el resto por carretera.

Sistema de entretenimiento de los trenes Avril S106 de Renfe+.JPG

El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, no confirmó esta información durante su intervención en un desayuno de Nueva Economía Fórum esta mañana, pero sí expresó su optimismo respecto a la aprobación del programa.

El éxito del "Verano Joven 2023" empuja al Gobierno a repetir la iniciativa

En 2023, Renfe vendió más de 2 millones de billetes dentro de esta campaña representando el 83,6% de los billetes de tren vendidos con los descuentos de Verano Joven, mientras que el 16,4% correspondió a otros operadores ferroviarios privados.

Los descuentos alcanzaron el 90% para servicios de media distancia convencional y viajes en autobús regular de competencia estatal, y fueron del 50% para servicios de Avant, alta velocidad (AVE y trenes de Ouigo e Iryo) y pases de Interrail.

Dejá tu comentario