Inicio
Portada Actualidad OK
Uber

Uber llega a Mallorca: fin del monopolio del taxi

La VTC más usada del mundo, Uber, llega a cuatro de las zonas más transitadas de Mallorca después de décadas de monopolio del taxi.

Ya es una realidad: Uber operará desde este jueves 8 de junio en la ciudad de Mallorca, en las Islas Baleares. Después de muchas protestas y movilizaciones por parte del sector del taxi, la VTC más usada del mundo llegará a la ciudad mallorquina, concretamente a cuatro de sus zonas más turísticas: Palma, Calvià, Andratx y Llucmajor.

Uber asegura que se podrá seleccionar alguno de los servicios de su app (Taxi, Uber Comfort, VTC premium y Uber Van) desde este mismo jueves a las 9 de la mañana. De este modo, Uber asegura que “sigue apostando por la colaboración con el sector del taxi”, mostrando en su app cuántos taxis hay disponibles e incluso seleccionar este servicio como preferencia.

Uno de los Uber que empiezan a operar en Mallorca desde este 8 de junio.jpeg

La idea de Uber, dice en un comunicado, es no generar conflicto en la ciudad, sino dar respuesta a la gran demanda de movilidad que se está produciendo en la ciudad de Palma de Mallorca y en su entorno en los últimos años.

Uber podría expandirse por la isla a lo largo del año

Uber aterriza en Mallorca justo antes de la temporada alta de verano y con unas previsiones de clientes potenciales en los primeros meses de operaciones de 135.000 usuarios. Un dato que extraen del intento de uso de la app en el año 2022 y sin cerrar la puerta a expandirse a lo largo del año por el resto de la isla. Algo que dependerá de la demanda que experimenten en este verano.

Aplicacion de Uber frente a un taxi.jpeg
Aplicacion de Uber frente a un taxi

Aplicacion de Uber frente a un taxi

Uber insiste en un comunicado que invita a todos los taxis a registrarse en la app de Uber para operar sin comisiones de servicio hasta el 31 de agosto de 2023, con bonificaciones de hasta 300 euros por cada recomendación y 150 por los primeros 25 trayectos con la app de la compañía.

Desde el sector del taxi se muestran escépticos sobre la llegada del sector VTC a la movilidad mallorquina, aunque reconocen que sí hay demanda suficiente como para que no noten un quiebro excesivo en sus negocios. Eso sí, no se plantean (por el momento) movilizaciones o huelgas como señal de protesta, ya que la temporada estival está a la vuelta de la esquina.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ryanair dejará subir ensaimadas a sus aviones gratis

Mallorca y Menorca lideran las reservas de pisos turísticos

Meliá Hotels y Rafa Nadal abren su primer hotel ZEL

Viajar a Mallorca es un 12% más caro para los alemanes

JS Hotels abre un nuevo hotel en Palma de Mallorca

Temas relacionados

Dejá tu comentario