EVENTO

Unión Europea: estas son las claves del Foro Europeo de Turismo en Palma

España acoge el Foro de Turismo de la Unión Europea con los principales líderes turísticos del continente en el Hipotels Playa de Palma Palace.

Este lunes 30 de octubre, la ciudad de Palma, en la isla de Mallorca (en las Islas Baleares), se convertirá en el epicentro del debate sobre el futuro del turismo en Europa, al acoger el Foro Europeo de Turismo de la Unión Europea. Un evento de turismo que se posiciona como uno de los más importantes del turismo comunitario.

Este evento, que precede a la reunión informal de ministros de Turismo organizada por la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, tiene como objetivo principal el intercambio de experiencias y el aprendizaje mutuo para promover destinos turísticos alternativos que refuercen la dimensión sostenible y competitiva del sector.

El ministro de Turismo, Hector Gomez, y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Morillo en una rueda de prensa en Madrid.png
El ministro de Turismo, Héctor Gómez, y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Morillo en una rueda de prensa en Madrid.

El ministro de Turismo, Héctor Gómez, y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Morillo en una rueda de prensa en Madrid.

La inauguración del Foro contará con la presencia de la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, quien asistirá a la ceremonia en el Hipotels Playa de Palma Palace. Se prevé además que el ministro de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Héctor Gómez, inaugurará el el foro a las 9.30 horas.

Sin embargo, el evento no está exento de controversia, ya que se espera la celebración de una contracumbre que rechaza los perjuicios que el turismo causa en las islas. “No a la masificación turística”, se puede leer en los carteles de protesta de los vecinos baleares, que aseguran que la llegada de turistas ha provocado un aumento de precios en las viviendas de la zona.

El evento de turismo B2B contará con debates y ponencias

Durante el Foro, se abordarán temas de gran relevancia para el sector turístico, como la mejora de la competitividad, la medición del impacto turístico, la sostenibilidad y la innovación, según detalla la organización en un comunicado.

Además, expertos, representantes de agencias de viajes y compañías turísticas participarán en conferencias, mesas redondas y debates que analizarán los “desafíos y oportunidades que se presentan en el panorama turístico europeo”, entre ellos la inflación, el auge de demanda, la sostenibilidad, la digitalización y las previsiones del sector para 2024.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

III Convención Turespaña: claves del evento en San Sebastián

Turespaña: nueva promoción en LATAM y Oriente Medio

Turespaña: nuevos estudios turísticos de 40 países emisores

España podría cerrar 2023 con un nuevo récord de turistas

Turespaña se lanza a por el turista coreano

Dejá tu comentario