Inicio
Portada NegociosOK
Viajes El Corte Inglés

Viajes El Corte Inglés: Santiago Bau, nuevo CEO

El actual director de Negocios de Viajes El Corte Inglés asume la presidencia ejecutiva tras la salida precipitada de Schoenenberger.

Santiago Bau, actual director general de Negocios Corporativos y de nueva creación de El Corte Inglés, asumió este viernes la presidencia ejecutiva de Grupo Viajes El Corte Inglés tras la salida precipitada de Jorge Schoenenberger de la compañía.

El directivo ocupaba el cargo de consejero delegado del negocio de viajes desde julio de 2021, y los motivos por los que habría decidido salir de la compañía se desconocen por el momento.

Según apuntan varios miembros de la compañía, Bau compaginará ambas posiciones dentro de la compañía presidida por Marta Álvarez. El objetivo de este cambio directivo es reforzar el plan estratégico e impulsar nuevos negocios.

Jorge Schoenenberger, CEO de Grupo Viajes El Corte Inglés.jpg
Jorge Schoenenberger, exCEO de Viajes El Corte Inglés.

Jorge Schoenenberger, exCEO de Viajes El Corte Inglés.

Santiago Bau comenzó su trayectoria en El Corte Inglés en marzo de 2022, cuando se estableció una nueva estructura de gestión en la compañía con la creación de una comisión ejecutiva delegada. Bau se unió como director general de Negocios Corporativos y de nueva creación, mientras que José María Folache González-Parrado también se unió al equipo directivo en ese momento.

Un movimiento en la cúpula de dirección que aún no se confirmó por parte de la compañía, pero que fuentes del grupo aseguran que es “inminente” tras la salida de Schoenenberger, quien en su día fue nombrado consejero delegado de la nueva compañía surgida de la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel. El objetivo de esta entidad resultante era alcanzar una facturación de más de 6.000 millones de euros en un plazo de cuatro años.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

Servicios de suscripciones de viajes: ¿cómo funcionan?

10 claves para aumentar los beneficios de una agencia

Renfe modificará sus contratos con las agencias

Dejá tu comentario