Inicio
Portada Actualidad OK
Acave

Acave prepara acciones legales contra Vueling

La patronal Acave prepara una respuesta legal contra la aerolínea por subir las tarifas a las agencias de viajes, algo que podría ir contra la ley.

Nuevo capítulo en la guerra entre la patronal de las agencias de viajes y la aerolínea Vueling: Acave, una de las patronales más grandes dentro del sector, anunció este jueves que estudia ya medidas legales contra la compañía española por haber instaurado una serie de comisiones extra a las agencias de viajes en los precios de sus billetes, lo que sube considerablemente los precios finales.

Acave se se reunió este miércoles con los abogados especialistas en derecho de la competencia, y, después de un primer análisis de la situación, la patronal asegura que “ven indicios de vulneración de la normativa de competencia".

Unas medidas legales que asumirá económicamente Acave

“Por ello, ya están preparando las oportunas acciones legales que serán llevadas a cabo de inmediato por parte de Acave. Dichas acciones serán asumidas completamente por los fondos propios de Acave, sin que supongan ninguna derrama extraordinaria de sus asociados”, subraya la patronal en un comunicado de prensa.

Acave catiana tur.jpg
Catiana Tur, directiva de la gerencia de Acave.

Catiana Tur, directiva de la gerencia de Acave.

Acave asegura también que está "liderando las acciones en el seno de ECTAA”, patronal europea de agencias de viajes y turoperadores de la que forma parte. Señala que están representando los intereses de todas las agencias de viajes españolas con este proceso, haciendo hincapié en que llegarán hasta el final para proteger a sus representados.

“El pasado lunes tuvo lugar una primera reunión en el seno de ECTAA para ver la situación de Vueling en los restantes países europeos y monitorizar desde ECTAA, juntamente con Acave, la decisión unilateral de Vueling en el conjunto de Europa y ver si desde el ámbito europeo también cabe la posibilidad de adoptar alguna acción al respecto”, zanja la patronal.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Vueling, expulsada de ACAVE por subir precios a las AAVV

CEAV ofrece subir un 5% los sueldos de las agencias

La patronal de las AAVV acepta subir sueldos sin concretar

Acave prevé un final de año igual o superior a 2019

ACAVE Travel Market Tour 2023: 15 eventos en 13 ciudades

Temas relacionados

Dejá tu comentario