Inicio
Actualidad

La guerra Ryanair vs Consumo ya afecta al emisor del Reino Unido: "Reserven ya"

Los medios británicos ya aconsejan a los viajeros del Reino Unido “reservar vuelos cuanto antes” ante el miedo de que Ryanair suba precios.

El periódico británico Daily Express ha alertado a los viajeros del Reino Unido sobre un posible aumento en los precios de los vuelos a España debido al conflicto entre la aerolínea Ryanair y el Ministerio de Consumo español. Ante esta situación, el medio recomienda a los turistas reservar sus billetes con anticipación para evitar tarifas más elevadas.

Ryanair, conocida por su modelo de bajo coste, ha reducido su oferta de vuelos en España tras la sanción impuesta por el gobierno español. Esta decisión podría afectar especialmente a aeropuertos como el de Santander, donde la aerolínea irlandesa es la única que opera vuelos directos desde el Reino Unido.

Low Cost RYANAIR.jpg
Uno de los Boeing B-737 de Ryanair, la principal low cost de Europa.

Uno de los Boeing B-737 de Ryanair, la principal low cost de Europa.

El experto en aviación John Grant, vicepresidente ejecutivo de Official Aviation Guide of the Airways, ha señalado que la disminución de vuelos por parte de Ryanair podría generar una escasez de plazas disponibles, lo que eventualmente derivaría en un aumento de las tarifas.

“Hay pocas posibilidades de que alguien sustituya a Ryanair y eso puede provocar una escasez de capacidad, que con el tiempo se traducirá en tarifas aéreas más altas”, ha explicado Grant, zanjando que su consejo es que "el viajero británico reserve si puede antes de que suban las tarifas”.

Ryanair vs Consumo: último capítulo de una guerra que ya tiene consecuencias

Esta recomendación es solo la primera que llega desde uno de los principales mercados emisores turísticos para España y es el resultado de meses de tensión y ataques cruzados entre la low-cost y el Gobierno.

Una guerra que alcanzó su punto álgido esta semana, cuando el consejero delegado de la aerolínea, Michael O’Leary acusó al ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, de aplicar multas “ilegales”, afirmando que estas contravienen la normativa de la Unión Europea sobre la fijación de tarifas y políticas de equipaje.

Además, advirtió de que la medida podría derivar en un encarecimiento de los billetes para los viajeros españoles. O’Leary ha insistido en que, si el Gobierno realmente quisiera proteger a los consumidores, debería centrarse en regular la actividad de las agencias de viaje online (OTA), a las que Ryanair acusa de inflar precios y aplicar cargos ocultos en la compra de billetes. La aerolínea defiende que su modelo de tarifas bajas es lo que ha permitido a millones de españoles acceder a viajes aéreos asequibles.

Dejá tu comentario