Inicio
Actualidad
agencias de viajes

Agencias de viajes: ¿Los seguros de vida cubren las vacaciones?

Muchos seguros de vida tienen asistencia al viajero pero, ¿qué tipo de coberturas están cubiertas? Esto es lo que deben saber las agencias de viajes.

Muchas veces, cuando las agencias de viajes preparan paquetes turísticos con seguro de viajes incluido, reciben la negativa de los clientes escudándose en que ya poseen un seguro familiar o personal que les cubre ante cualquier problema. ¿Pero cuáles son las coberturas que incluyen generalmente este tipo de seguros y cuáles no?

Se trata de una pregunta esencial para el agente de viajes. Según la compañía AEGON, hay coberturas que suelen esta casi garantizadas en cualquier póliza completa, como las siguientes:

  • Demora en la entrega de equipajes: esta empresa asegura que buena parte de los seguros de Vida incluyen el reembolso de los gastos efectuados en metálico por la demora de estos elementos imprescindibles, siempre que sea superior a seis horas o transcurra una noche entre la hora de entrega prevista y la real.
  • Avería o pérdida total del equipaje: “Son muchas las pólizas que incluyen una indemnización complementaria a la que realice la compañía de transportes cuando se certifica la avería o pérdida total del equipaje del asegurado. Este reembolso descuenta el importe entregado previamente, como parte del punto anteriormente descrito”, señala AEGON..
ASSIST-CARD.jpg
Asistencia al viajero, una de las partes fundamentales a la hora de confeccionar un viaje.

Asistencia al viajero, una de las partes fundamentales a la hora de confeccionar un viaje.

  • Demora del viaje: según AEGON, otro de los imprevistos que suelen aparecer en las vacaciones son la dilatación de los tiempos de embarque en avión, averías en la vía ferroviaria, climatología especialmente adversa y hechos similares pueden provocar que el trayecto comience más tarde de lo esperado. Por ello los seguros de vida o familiares suelen incluir una indemnización cuando los retrasos en los viajes sean por causas ajenas al propio asegurado.
  • Asistencia médica personal en viaje: Buena parte de los seguros de vda incluyen asistencia al viajero de carácter médico, con gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero incluidos. Aunque en este aspecto se recomienda que el viajero tenga conocimiento pleno de las cláusulas de la póliza, sobre todo si se viaja fuera de España o la Unión Europea.

¿Qué deben conocer las agencias de viajes para ofrecer buenos seguros de viajes?

Por ello, el agente de viajes debe ser, una vez más, asesor en este tipo de cuestiones y ofrecer una visión global del producto.

Por lo que es altamente recomendable ofrecer al viajero un seguro de viajes específico que complemente su seguro de vida.

Te puede interesar: Las agencias de viajes ven peligrar la logística en París por los Juegos Olímpicos

Según Manuel López, de Intermundial, “cuando hay algún inconveniente, con gastos médicos altos, contar con un buen seguro y un buen equipo médico es fundamental”. Y aquí es donde la asistencia común deja paso a la asistencia total: servicio 24 horas, canal de contacto por WhatsApp, equipo médico en destino, etc.

Canal de WhatsApp de Intermundial.png

Un arduo trabajo de concientización

De hecho, se trata de un trabajo (el de venta de seguros) que sigue siendo arduo: solo el 20% de los turistas españoles contratan seguros de viajes a la hora de organizar sus vacaciones con una agencia, según datos de Mapfre.

Un porcentaje bajo en comparación con otros países, ya que esta cifra sitúa a España a la cola de Europa en cuanto a la contratación de seguros de viaje.

En países como Alemania, la tasa de aseguramiento alcanza el 60%, mientras que en Francia se sitúa en torno al 50%.

Dejá tu comentario