El sector turístico de Alemania(en especial el de las agencias de viajes) han puesto en las últimas semanas el “grito en el cielo” por el aumento del impuesto al transporte aéreo propuesto por el Gobierno federal. De hecho, la patronal de agencias alemanas, DRV, asegura que ese incremento del 20% en el impuesto a los vuelos a partir de mayo "se traducirá en un encarecimiento de los billetes de avión”.
Aeropuerto de Berlín
El presidente de la DRV, Norbert Fiebig, ha expresado que el Gobierno federal no debería encarecer aún más los viajes, ya que muchos ciudadanos alemanes podrían ver limitado su acceso a vacaciones debido al aumento de costos.
“Es injusto, porque se castigará a las clases media y a sus vacaciones”, señala el presidente de la patronal. Algo que comparte el CEO de TUI Group (el más grande del país), Sebastian Ebel, tachando la medida de “carga impositiva de origen político”.
Además señala que tanto los vuelos como los cruceros son “demonizados" con este tipo de cargas fiscales, dejando caer además que acabará afectando a la demanda general de paquetes turísticos en el país. Y, por ende, en el número de turistas alemanes que podrían dejar de llegar a destinos españoles (como Baleares).
La subida de impuestos todavía está pendiente de aprobación
El aumento del impuesto al tráfico aéreo aún debe ser aprobado por el Parlamento alemán, el Bundestag, como parte de un paquete de medidas gubernamentales para abordar el déficit presupuestario.
Y es que, aunque DRV prevé un ligero descenso en el número de viajeros en 2024, la patronal de las agencias de viajes germana quiso presentar datos optimistas que contrarresten un posible descenso de la demanda, anticipando un crecimiento moderado de los ingresos del 4%.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Lufthansa cancela cientos de vuelos por un fallo informático
Ryanair anuncia su mayor oferta de vuelos desde Santiago
Temas relacionados
Dejá tu comentario