Inicio
Portada NegociosOK
agencias de viajes

Las agencias de viajes de Alemania se revuelven contra los impuestos

La patronal de las agencias de viajes demandan una bajada de los impuestos que repercuten en el precio de los vuelos: “Castigará a las clases medias”.

El sector turístico de Alemania(en especial el de las agencias de viajes) han puesto en las últimas semanas el “grito en el cielo” por el aumento del impuesto al transporte aéreo propuesto por el Gobierno federal. De hecho, la patronal de agencias alemanas, DRV, asegura que ese incremento del 20% en el impuesto a los vuelos a partir de mayo "se traducirá en un encarecimiento de los billetes de avión”.

El presidente de la DRV, Norbert Fiebig, ha expresado que el Gobierno federal no debería encarecer aún más los viajes, ya que muchos ciudadanos alemanes podrían ver limitado su acceso a vacaciones debido al aumento de costos.

Sede de TUI Group en Hannover, Alemania.png
Sede de TUI Group en Hannover, Alemania.

Sede de TUI Group en Hannover, Alemania.

Es injusto, porque se castigará a las clases media y a sus vacaciones”, señala el presidente de la patronal. Algo que comparte el CEO de TUI Group (el más grande del país), Sebastian Ebel, tachando la medida de “carga impositiva de origen político”.

Además señala que tanto los vuelos como los cruceros son “demonizados" con este tipo de cargas fiscales, dejando caer además que acabará afectando a la demanda general de paquetes turísticos en el país. Y, por ende, en el número de turistas alemanes que podrían dejar de llegar a destinos españoles (como Baleares).

La subida de impuestos todavía está pendiente de aprobación

El aumento del impuesto al tráfico aéreo aún debe ser aprobado por el Parlamento alemán, el Bundestag, como parte de un paquete de medidas gubernamentales para abordar el déficit presupuestario.

Y es que, aunque DRV prevé un ligero descenso en el número de viajeros en 2024, la patronal de las agencias de viajes germana quiso presentar datos optimistas que contrarresten un posible descenso de la demanda, anticipando un crecimiento moderado de los ingresos del 4%.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Lufthansa cancela cientos de vuelos por un fallo informático

Ryanair anuncia su mayor oferta de vuelos desde Santiago

Iberia y Repsol: SAF para descarbonizar viajes corporativos

Iberia suma un 18% más de oferta hacia Portugal

Dejá tu comentario