Inicio
Portada Actualidad OK
agencias de viajes

Las agencias de viajes incrementan sus ventas un 70% en 2023

Según el INE, las agencias de viajes españolas vendieron este mes de marzo un 70% más que febrero; un 10% más que en 2022.

Las agencias de viajes siguen con su senda positiva en este 2022. Después de que el sector aprobase su nuevo convenio, con subidas salariales del 5% para este mismo año, ahora da la bienvenida a las reservas de verano con los datos de facturación del mes de marzo. Y, de nuevo, vuelven a superar a los meses pasados.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación de las agencias de viajes creció un 70,4% en el primer trimestre de 2023 con respecto al mismo periodo del año anterior. Unos datos en los que el organismo incluye, además, a los turoperadores.

interior de una agencia de viajes de Espana.jpeg
Interior de una agencia de viajes en España.

Interior de una agencia de viajes en España.

Así, el sector elevó sus ventas entorno a un 22,7% en marzo con respecto al pasado mes de febrero, con una cifra de negocio un 56,6% más alta que la del tercer mes del año pasado. En cuanto a datos de empleo, las agencias de viajes y turoperadores crecieron su nivel de ocupación un 9,9% en los primeros tres meses del año, un 10,4% más que en el mismo periodo del 2022 y un 2,8% superior al mes anterior (febrero).

De hecho, las agencia de viajes, turoperadores y el transporte aéreo, son los sectores turísticos que incrementaron más sus beneficios, un 48,7% interanual. Mientras, en el otro lado de la balanza está el transporte por ferrocarril, que desciende sus beneficios un 10,9% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En general, la facturación del sector servicios subió un 9,8% en marzo respecto a año pasado, 2,2 puntos porcentuales más que en el mes anterior. Todo ello con especial atención a los buenos datos de la hostelería y los servicios de alojamiento, que aumentaron sus ventas un 21,1%, según el INE.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Dejá tu comentario