Inicio
Negocios
Baleares

Baleares: su transporte discrecional se desploma un 30% en Semana Santa

Según la patronal del sector en Baleares, este tipo de transporte ha bajado en Semana Santa por factores como el adelanto de la Semana Santa.

Haber adelantado la Semana Santa a finales de marzo ha afectado considerablemente al transporte discrecional de las Islas Baleares. Así lo reflejan las patronales del sector, que subrayan que se ha registrado un descenso de entre el 15% y el 30% en la facturación en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La Federación Empresarial Balear del Transporte (FEBT), perteneciente a la patronal empresarial CAEB, y su presidente Rafel Roig, subrayan que el "bajón" en la actividad y la facturación en comparación con el año anterior “es evidente”. Además, el mal tiempo también podría haber jugado una mala pasada al sector, especialmente vinculado al turismo.

Sin embargo, la patronal se muestra con optimismo y su presidente confía en que la actividad “repunte a partir del 15 de abril”, esperando una “temporada alta similar o incluso superior" a la del año anterior.

Autobus discrecional de TUI Group.jpeg
Autobús discrecional de TUI Group

Autobús discrecional de TUI Group

Por otro lado, desde la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Baleares (AEVAB), su presidente, Ramon Reus, ha comparado esta Semana Santa con la de 2018, cuando las fechas fueron similares.

Además, ha señalado que el comienzo de la temporada con esta Semana Santa ha sido “más moderado”, pero las previsiones para la temporada alta “son positivas”, esperando resultados “tan buenos como los del año pasado”, según declara al diario “Última Hora”.

En términos generales, tanto Roig como Reus coinciden en que las disposiciones del calendario han influido en la demanda durante esta Semana Santa, aunque confían en que el sector del transporte y el alquiler de vehículos se recuperarán en los próximos días, anticipando una temporada turística activa y con una facturación igual o mayor que la anterior, especialmente debido al aumento de precios en gran parte de la oferta turística.

Temas relacionados

Dejá tu comentario