Inicio
Actualidad
Semana Santa

Semana Santa: cada vez más españoles piden un crédito para viajar

Según Oney, en dos años se ha aumentado un 200% el número de solicitudes de créditos para viajar en vacaciones; y en Semana Santa, los préstamos se disparan.

La Semana Santa de 2024 se presenta como una de las mejores de los últimos años. El Ministerio de Industria y Turismo estima que el gasto turístico rondará los 19.000 millones de euros, lo que supone un aumento de 3.700 millones respecto al mismo periodo del año anterior.

A pesar del contexto económico actual y la subida de precios en el sector turístico, muchos españoles no renuncian a sus vacaciones y optan por solicitar préstamos personales para financiarlas. Oney, entidad financiera especializada en soluciones de pago y servicios financieros, ha registrado un notable aumento en las solicitudes de este tipo de préstamos en los últimos tres meses, superando las 18.000.

Una agencia de viajes en el centro de Madrid.jpeg
Una agencia de viajes en el centro de Madrid

Una agencia de viajes en el centro de Madrid

Alexander Lima, Chief Marketing and Data Officer en Oney España, explica que este incremento es un claro síntoma de que los españoles no quieren renunciar a sus vacaciones, incluso en un contexto de inflación. La Semana Santa se convierte en la primera gran escapada del año, tras las Navidades y antes del verano, lo que motiva a muchos a recurrir a la financiación.

Oney ha detectado un crecimiento constante en este tipo de solicitudes desde 2021. De hecho, entre 2021 y 2023, el aumento ha superado el 200%.

¿Cuánto piden los españoles de crédito para viajar?

El importe medio solicitado para financiar las vacaciones de Semana Santa supera los 6.000 euros, una cantidad inferior a la de años anteriores. El plazo medio de devolución de estos préstamos suele ser superior a los 60 meses.

Para Lima, la posibilidad de devolver el préstamo en un plazo cómodo y con cuotas asumibles son las principales razones por las que los españoles optan por esta financiación. Permite organizar el viaje a su gusto sin tener que realizar un gran desembolso inicial.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Los hoteles de la C. Valenciana rozan el 90% de ocupación

Valencia y Galicia, a la cabeza de reservas en julio

Hosbec teme que los viajes del Imserso 2024 no cubran costes

Carlos Garrido: "No veo a UNAV fuera de CEAV"

Temas relacionados

Dejá tu comentario