Inicio
Portada Actualidad OK
Cataluña

El Barça promociona a Cataluña en EE.UU como destino profesional

La Generalitat junto al Barça anunciaron que presentarán ante inversores estadounidense las ventajas de apostar por Cataluña.

La Generalitat de Cataluña y el Barça anunciaron este jueves que pondrán en marcha una campaña de promoción internacional para presentar las oportunidades de inversión y eventos profesionales en Cataluña. Y el primer destino elegido por ambas entidades es Estados Unidos.

Aprovechando la gira de pretemporada del FC Barcelona, las entidades organizan dos actos de promoción previos a los partidos en Los Angeles y San Francisco con 65 directivos de multinacionales tecnológicas estadounidenses que podría invertir en Cataluña.

Terraza del hotel The One Barcelona.png

Una estrategia que implica al Barça, ACCIÓ y la Agencia Catalana de Turismo del Departamento de Empresa y Trabajo, todas ellas con un objetivo claro: posicionar a Cataluña bajo el lema “Color your business” con valores como el talento y la creatividad.

Y es que no es casualidad que el gobierno catalán haya escogido Estados Unidos para promocionar el destino: el país norteamericano superó en 2022 la inversión total de 1.370 millones de euros (un 25% más que el año anterior), consolidándose como el primer inversor internacional de la región.

La promoción del Barça en EE.UU incluye la promoción turística

Por su parte, en el ámbito del turismo, las cifras son también excelentes: cerca de 95.000 estadounidenses visitaron Cataluña en 2019 por motivos de trabajo, negocios, ferias o congresos. Una cifra que espera que pueda ser superada este 2023, con el fin de la pandemia y la apuesta por parte de la Generalitat del turismo “de calidad”, especialmente enfocado al lujo en los últimos meses.

Según el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos y Maduell, “Estados Unidos es uno de los países prioritarios para el Gobierno para captar nuevos proyectos de inversión extranjera” y, a la vez, “un mercado con un interés creciente por parte de las empresas catalanas para establecerse”.

"Ya son el primer país inversor en Cataluña y trabajamos para consolidarnos como la puerta de entrada a Europa para empresas tecnológicas e industriales de ese país". En cuanto a las reuniones y eventos como sectores estratégicos que impulsan la economía, Castellanos destaca que “los eventos profesionales son centros de exploración, investigación y generación de talento y una gran vía de conexión con el ecosistema y la industria del nuestro país”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Iberia es el nuevo patrocinador oficial de La Liga

Barcelona: ¿Cuáles son las aerolíneas con más oferta?

Binter supera los 80 millones de pasajeros transportados

Ryanair canceló 900 vuelos en junio

La Mesa del Turismo formula 50 pedidos al nuevo gobierno

Dejá tu comentario