Inicio
Actualidad
Central de Vacaciones

Central de Vacaciones: ¿qué destinos prefieren los viajeros este otoño?

La OTA Central de Vacaciones analiza los destinos más demandados por este perfil de viajero, teniendo en cuenta que un 2% de ellos se va de vacaciones en otoño.

La Costa de Almería, la Costa Dorada y los archipiélagos de Baleares y Canarias se perfilan como los destinos nacionales preferidos por los viajeros digitales durante este otoño. Este periodo cuenta con un grupo de turistas fiel y constante, representando alrededor del 2% de los españoles, según ObservaTUR, coincidiendo además con el inicio de los viajes del Imserso, que marca el auge del turismo senior en esta temporada.

Y Central de Vacaciones ha analizado cuáles son los destinos más atractivos para este perfil de viajero. En el ámbito internacional, las islas mediterráneas como Mykonos, Santorini y la ciudad de Atenas se destacan entre las preferencias de los viajeros, junto a destinos clásicos como París, Nueva York, Venecia y Ámsterdam. En cuanto a los paquetes vacacionales más demandados en plataformas en línea, destinos como Punta Cana, Riviera Maya y Egipto lideran las reservas.

Preferencias de destinos para los viajeros en este otono, segun ObservaTUR.png
Preferencias de destinos para los viajeros en este otoño, según ObservaTUR.

Preferencias de destinos para los viajeros en este otoño, según ObservaTUR.

Christian Lucas, CEO de centraldevacaciones.com, señala que las motivaciones detrás de los viajes en otoño van más allá de las razones laborales. "Los precios más económicos, la menor afluencia turística y las promociones que ofrecemos en las OTA son factores clave", afirma. A esto se suma un clima más suave que el del verano, lo que hace que destinos de costa y las islas resulten más atractivos en esta época del año.

Te puede interesar: ¿Qué técnicas usan los españoles para extender sus vacaciones?

El gasto promedio por reserva en estos viajes se sitúa en 1.060 euros para una estancia de 5,28 días, con un coste medio por persona de 348 euros. Sin embargo, en noviembre, el gasto promedio desciende a 732 euros por reserva, manteniéndose una duración similar de 5,27 días y un coste por persona de 307 euros.

La demanda de productos de asistencia al viajero baja, según ObservaTUR

Entre los servicios adicionales más contratados en este periodo destacan las actividades en destino y los traslados privados, mientras que la demanda de seguros de viaje ha disminuido. En cuanto al tipo de alojamiento, la opción de alojamiento más desayuno es la favorita de los viajeros digitales en otoño, mientras que el régimen de "todo incluido" disminuye respecto al verano.

En cuanto a las aerolíneas elegidas para los desplazamientos, Iberia lidera las preferencias, seguida por Air Europa, Vueling, Delta y American Airlines.

Temas relacionados

Dejá tu comentario