Inicio
Portada Actualidad OK
Controladores aéreos

Controladores aéreos: nuevos paros en septiembre

Los sindicatos convocan nuevos paros después de la temporada alta del verano: denuncian que sus reivindicaciones todavía no fueron atendidas.

Después de un verano “calmado” en el tema de la conflictividad laboral del sector turístico y de transportes, llegan nuevos paros: un total de 160 controladores aéreos reactivaron esta semana la huelga del sector para este mes de septiembre. Los nuevos paros están convocado para las torres de control de 16 aeropuertos en España, todas las que están bajo la administración de Saerco, después de “unos meses de paralización”.

Para solventar ese estancamiento en las conversaciones sobre el convenio, que debe ser ratificado por ambos operadores, el sindicato USCA decidió esta misma semana continuar con paros programados durante todo septiembre, desde el día 1 hasta el 30, abarcando las 24 horas de cada día.

Embed

Esta medida busca presionar al operador privado para que negocie un nuevo convenio colectivo, similar al enfoque conciliatorio adoptado por el operador Skyway, tal como indica la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA). El objetivo final: mejores condiciones laborales y un aumento salarial que frene la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

Los aeropuertos afectados serán, por tanto, los de Alicante, Valencia, Ibiza, Murcia, Lleida, Sabadell, Vigo, La Coruña, Cuatro Vientos, Sevilla, Jerez, Castellón, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y El Hierro. Unas torres de control que cuentan con la gestión de las empresas privadas Skyway y Saerco.

Las propias fuerzas sindicales señalan que se lograron avances en las negociaciones con Skyway y Saerco sobre ese convenio, pero que todavía no se les atendieron todas sus reivindicaciones. Además, el sindicato USCA denuncia que ambas empresas "mantiene una postura firme, sin aceptar acuerdos ni proponer alternativas”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Las cancelaciones de vuelos en Europa se disparan

Huelga en Air Europa: se cancelan otros 114 vuelos

Air Europa pacta un convenio con sus tripulantes de cabina

El transporte aéreo protesta contra los servicios mínimos

Temas relacionados

Dejá tu comentario