Inicio
Portada Actualidad OK
España

España roza las cifras de viajes de larga distancia de 2019

Los datos de Mabrian reflejan que las conectividades de larga distancia en Europa subirán entre un 7 y un 11%, aun por debajo de cifras de 2019.

Los viajes internacionales de larga distancia siguen subiendo, aunque no al mismo ritmo que en 2019. Así lo refleja la empresa Mabrian, que provee información turística a las principales compañías turísticas del mundo, quien a través de un estudio, muestra cómo los viajes de larga distancia están en vías de recuperación. El análisis de los datos de conectividad aérea se centra en los mercados de Italia, España, Inglaterra, Francia y Alemania para destinos de larga distancia desde abril a octubre de 2023, y los resultados son de lo más relevantes.

El estudio revela que los volúmenes de plazas aéreas están entre un 7% y un 11% por debajo de los niveles de 2019. Los datos de 2023 indican una recuperación en comparación con los datos de 2022, donde el descenso fue del 30%-60% en comparación con 2019.

Variacion de rutas de larga distancia 2023 vs 2019 segun Mabrian.png
Variación de rutas de larga distancia 2023 vs 2019 según Mabrian

Variación de rutas de larga distancia 2023 vs 2019 según Mabrian

Por su parte, la conectividad aérea nacional se vio recuperada en el último año, superando en algunos casos los niveles anteriores a la pandemia, pero la recuperación de la conectividad a destinos de larga distancia no fue igual de bien. Esto se debe, según Mabrian, a que algunos países mantuvieron las restricciones de coronavirus y porque los viajeros todavía mantenían dudas sobre los viajes a destinos más remotos.

Carlos Cendra, director de Marketing y Ventas de Mabrian, subraya: "Aunque la recuperación de las conexiones de larga distancia muestra una tendencia positiva, hay que tener en cuenta los factores contextuales actuales, además de la demanda, que pueden limitar este tipo de rutas. En este sentido, la percepción y preocupación por los viajes conscientes puede ser un factor clave que frene estas rutas, al menos tal y como las conocíamos. Además de las posibles regulaciones y requisitos que puedan establecerse”.

España, a ocho puntos porcentuales de igualar datos de 2019

En el caso de España, la conectividad de larga distancia es un 8% inferior a la de 2019, mientras que el número de países conectados sólo se redujo un 3%, destacando las nuevas rutas a Angola y El Salvador, mientras que entre las no renovadas se encuentran Japón, Sudáfrica y Etiopía.

Los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte fueron los que más dificultaron la renovación de vuelos de largo radio, con un descenso del 52% y 70%, respectivamente, respecto a 2019. Sin embargo, Málaga mejoró su conectividad directa, introduciendo nuevas rutas directas a Egipto, Emiratos Árabes y Qatar, entre otros destinos. Otra nueva conexión aérea importante ha sido un vuelo directo que conecta Palma de Mallorca con Nueva York.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario