Los 69 pasajeros de Bolivia que viajaban en el MSC Armonía, propiedad de MSC Cruceros, procedentes de Brasil y que han quedado retenidos desde el martes en el puerto de Barcelona por tener visados falsos, habrían sido víctimas de una estafa de una agencia de viajes.
Una estafa, posible causa de la retención de un crucero MSC en Barcelona
Los 69 viajeros bolivianos retenidos en un buque de MSC Cruceros por tener visados falsos habrían caído en una estafa.
Así lo apuntan fuentes policiales consultadas por el medio "La Vanguardia", que aseguran que se está investigando si la naviera tenía conocimiento de esos documentos falsos cuando los viajeros embarcaron en Brasil, ya que habría sido su responsabilidad revisarlos y no haberles dejado acceder al buque.
Los familiares de los pasajeros, por su parte, denuncian que estos fueron engañados por una agencia de viajes del país, que les cobró un extra por hacer los trámites de visado, aunque finalmente se ha sabido que eran falsos.
Lo que sí ha confirmado este jueves el delegado del Gobierno de España en Cataluña, Carlos Prieto, es que se ha acordado el desembarco de los 69 pasajeros, lo que permitirá que el crucero continúe su ruta sin más demoras. De hecho, está previsto que esta misma mañana zarpe el buque, que transporta a 1.500 pasajeros.
Te puede interesar: Miles de viajeros retenidos en Barcelona por problemas con visados
Los viajeros bolivianos permanecerán en puerto
Ahora los pasajeros afectados por esta supuesta estafa tendrán que formalizar en extranjería los papeles necesarios, mientras que MSC Cruceros ha puesto a disposición de ellos un segundo barco procedente de Italia. Este buque atracará en Barcelona y ofrecerá servicios de avituallamiento, comida y asistencia sanitaria mientras esperan por los trámites entre el gobierno español y el boliviano.
Pero, ¿de quién es la responsabilidad de que estos turistas bolivianos hayan sufrido esta situación? Según la Embajada y el Consulado General de Bolivia, "se encuentran realizando las gestiones pertinentes para atender este caso”, asegurando que MSC Cruceros es la que debe dar una solución "inmediata" a las necesidades de los ciudadanos "puesto que su obligación era corroborar los documentos de ingreso o salida a cualquier destino que ofrezca sus servicios".
Temas relacionados
Dejá tu comentario