Inicio
Actualidad
FTI Group

Quiebra de FTI Group: la filial francesa también se declara en concurso de acreedores

Esta marca, con sede en la ciudad Blotzheim, forma parte de FTI Group desde 2012, aunque cuenta con 35 años de experiencia en distribución turística.

La compañía FTI Voyages SAS, filial francesa del tercer tour operador europeo, FTI Group, también se ha declarado en concurso de acreedores por insolvencia, tras hacerlo la semana pasada la matriz del grupo, TUI Touristik, y la empresa afiliada Big Xtra.

Así consta en un aviso situado en la página web de esta marca, fechado el lunes, en el que se detalla que ha expuesto su situación al tribunal de la ciudad de Mulhouse.

Según detalla la nota, "esta acción tiene como objetivo preservar lo mejor posible los intereses de la entidad francesa, de sus empleados, de sus clientes y de sus socios", en referencia al cese de pagos anunciado, que sigue la línea de los ya hechos públicos, sin que se sepa por el momento cual será la suerte del resto de compañías que conforman este grupo turístico, con 11.000 empleados.

Quiebra la filial francesa de FTI Group

Además, el aviso en el website de FTI Voyages SAS también se se dirige a los clientes finales.

"Para poder apoyarle mejor y limitar al máximo las dificultades encontradas, le invitamos a ponerse en contacto con nuestros servicios", y agrega un número telefónico para afectados, con la promesa de hacer "todo lo posible para brindarle el mejor soporte posible" en estos momentos de incertidumbre.

Esta marca, con sede en la ciudad francesa de Blotzheim, forma parte del grupo FTI desde 2012, aunque cuenta con un total de 35 años de experiencia en distribución turística.

FTI Voyages ofrece servicios de viaje, incluyendo excursiones familiares, viajes de corta y larga distancia, viajes corporativos, y estancias de fin de semana, así como paquetes de luna de miel, transporte, reservas y actividades de alojamiento.

Sus productos incluyen sol y playa, viajes individuales, cruceros y escapadas urbanas, tanto en paquetes como en ofertas modulares.

¿Qué pasó con FTI Group?

La quiebra de FTI se inició el pasado lunes 3 de junio con el anuncio de la declaración de concurso de acreedores por parte de TUI Touristik -con más de 840 trabajadores-, al que siguió tres días después el de Big Xtra y ahora el de FTI Voyages SAS.

Ya en un primer momento se alertó de que había otras marcas en riesgo, y también se hizo excepción de otras, como es el caso de Windrose, que continuará con sus operaciones.

Dejá tu comentario