Inicio
Actualidad
FTI Group

Quiebra de FTI Group: Islas Canarias admiten preocupación y toman medidas

Las Islas Canarias admiten preocupación por la quiebra de FTI Group y anuncian medidas para minimizar su impacto.

El presidente de Islas Canarias, Fernando Clavijo, ha reconocido hoy martes en el Pleno del Parlamento que el Ejecutivo regional está "muy preocupado" por la quiebra del turoperador alemán FTI Group y ha anunciado que ya se están estudiando medidas para hacer frente a las posibles consecuencias para el turismo en las Islas.

"Más que preocupados, estamos ocupados", ha afirmado Fernando Clavijo, quien indicó que el Gobierno de Canarias ya ha contactado con los trabajadores y con los distintos hoteles que estaban siendo operados por FTI en el archipiélago "para minimizar el impacto".

Así lo ha manifestado en la sesión de control al Gobierno en respuesta a sendas preguntas de los grupos Vox y Mixto sobre la quiebra del tour operador alemán FTI y sobre las medidas que se adoptarán por parte del Ejecutivo para afrontar las consecuencias que tendrá para las Islas la declaración de concurso de acreedores de la compañía.

Clavijo: "Ya prevíamos la situación de FTI Group"

Fernando Clavijo ha indicado que la Consejería de Turismo ya había previsto que esta situación pudiese ocurrir debido a que el turoperador "no había conseguido recuperarse de manera razonable después del covid, sufría impagos, tenía muchas dificultades financieras y también había bajado mucho la actividad en Canarias".

Te puede interesar: FTI Group asegura que todos los paquetes turísticos vendidos se operarán

Asimismo, admitió que esta situación va a generar en las Islas "drama particulares y personales" que se intentarán "paliar" desde el Gobierno, pero también aclaró que no va a tener el mismo impacto que tuvo la quiebra del turoperador Thomas Cook, de la que "se aprendió y se articularon medidas para poder paliar sus efectos".

Dejá tu comentario