Inicio
Negocios
FTI Group

TUI asistirá a los afectados por la quiebra de FTI Group

Los clientes con paquetes turísticos en Baleares, Grecia, Maldivas, México, Cuba y República Dominicana de FTI Group serán atendidos por TUI Group.

Tras la situación de crisis provocada por la quiebra de FTI Group, el tercer turoperador más grande de Alemania, empiezan a llegar las buenas noticias: TUI Group, el otro gran turoperador europeo, ha anunciado que asistirá a todos los afectados que estén ya en sus destinos.

Era algo que FTI se había comprometido a hacer, pero muchos viajeros estaban trasladando que los proveedores, DMC y receptivos no estaban funcionando correctamente tras la quiebra, por lo que esta es una buena noticia para los viajeros actuales del turoperador.

En un comunicado, el Fondo Alemán de Seguro de Viajes (DRSF) asegura que TUI Group ofrecerá ayuda a los clientes de FTI que habían contratado servicios en destinos como las Islas Baleares, Grecia, Maldivas, México, Cuba y República Dominicana.

Cliente de FTI Group.png
Clientes de FTI Group.

Clientes de FTI Group.

Esta medida aplica a los viajeros que hayan reservado un paquete turístico con FTI y se encuentren actualmente en alguno de estos destinos. No aplica, por tanto, a los viajeros con fechas de salida previstas a partir del 10 de junio, fecha tope que FTI puso para “desentenderse” de los viajeros.

De este modo, en caso de que el representante de FTI no esté disponible, el equipo de TUI tomará el relevo de manera inmediata.

La compañía ha anunciado que los clientes afectados recibirán un SMS con los nuevos datos de contacto de manera inmediata.

Paralelamente, los directivos de TUI están llevando a cabo reuniones con hoteleros y autoridades locales en destinos clave como España, Turquía, Grecia y Egipto, con el fin de abordar los retos que plantea esta situación.

TUI ya se está reuniendo con autoridades en España: Baleares y Canarias, la prioridad

Esta situación compleja está siendo abordada ya por TUI: David Schelp, consejero delegado de Mercados y Aerolíneas, se encuentra en Egipto en conversaciones con partes interesadas, según publica Europa Press, mientras que Peter Krueger, consejero delegado de Holiday Experiences, ha mantenido reuniones con el Consejero Insular Delegado de Turismo en Fuerteventura y con hoteleros locales.

Te puede interesar: Quiebra de FTI Group: ¿qué soluciones hay encima de la mesa?

Por otro lado, Helen Caron, directora de Producto y Compras, está en Creta dialogando con socios y hoteleros griegos. Peter Ulwahn, consejero delegado de TUI Musement, ha tenido encuentros con socios en Baleares.

Una situación que se debe a la quiebra anunciada por FTI Touristik, empresa matriz de FTI Group y el tercer mayor touroperador de Europa, afectando a todos los servicios reservados con FTI Touristik, incluyendo las marcas FTI en Alemania, Austria y Países Bajos, así como 5vorFlug, BigXtra Touristik y las marcas de alquiler de coches DriveFTI, Cars&Campers y Meeting Point Rent-a-Car.

Temas relacionados

Dejá tu comentario