Inicio
Negocios
FTI Group

Quiebra de FTI Group: propietarios de hoteles buscan nuevos gestores

Los propietarios de hoteles de FTI Group, con algunas de las marcas (Meeting Point, Labranda, Lemon & Soul) han comenzado "urgentemente" a buscar alternativas.

Tras el concurso de acreedores de FTI Group, los propietarios de hoteles con algunas de las marcas de la compañía ( Meeting Point, Labranda, Lemon & Soul) han comenzado "urgentemente" a buscar alternativas de gestión para sus activos.

En Canarias ya tendrían opciones y la familia Rizos de Grecia estaría a punto de dar el paso y quitar tres de sus hoteles del paraguas de la cadena.

Si bien la cadena Meeting Point Hotels, propiedad de FTI Group, anunció el pasado miércoles (y reconfirmó el viernes 7) que sus hoteles están operativos y reciben reservas, los propietarios no están tranquilos porque creen que podrían dejar de pagarse los alquileres y, por lo tanto, la quiebra de FTI arrastrará a MP Hotels como un castillo de naipes.

Es por esa razón que los propietarios de hoteles en Canarias, que operan con las marcas de la quebrada compañía, “tendrían ya alternativas”.

FTI Group: ¿Qué pasa en otros destinos?

En el caso concreto de Grecia, los dueños del Labranda Sandy Beach, Sandy Villas y Mythos Palace, “ya habría decidido sacar sus hoteles del paraguas de FTI”, según ha publicado el medio Hosteltur.

Lo cierto es que entre 2023 y mayo de 2024, salieron muchos activos de la cartera. El último caso fue el del hotel Costa Mogán, que tenía la marca Labranda Hotels & Resorts y fue adquirido por H10 Hoteles, pero en el primer trimestre de este año ya se había informado que el Labranda Bronze Playa cambiaría de gestor para pasar a ser explotado por SmartRental Group.

A su vez, el hotel Playa Bonita de Gran Canaria se unió a la oferta de Servatur Hotels & Resorts, mientras que en octubre de 2023, la gestora 07 Hotels, de W2M, se hizo cargo de la gestión hotel Aloe Club de Corralejo y en septiembre el hotel Cactus Garden se integró a la Fergus Group.

Temas relacionados

Dejá tu comentario