Ya hay luz al final del túnel: los viajeros afectados por la quiebra del turoperador alemán FTI Group a principios de junio recibirán sus indemnizaciones en los próximos meses, según confirmó esta semana el portavoz del Fondo Alemán de Seguridad en los Viajes. En concreto, la mayoría de los reembolsos se realizarán en otoño.
El Fondo Alemán de Seguridad en los Viajes, creado tras la insolvencia del grupo Thomas Cook en 2019, tiene como objetivo proteger a los viajeros en casos de quiebra de proveedores de viajes. Este fondo cubre el reembolso de los anticipos de los clientes, la repatriación de los viajeros y su alojamiento hasta su regreso a casa.
Es importante recalcar que este Fondo solo protege los pagos ya efectuados por viajes combinados frente a la insolvencia de FTI. El organismo ya ha advertido de que no se aplica ningún reembolso por servicios reservados individualmente, como hoteles, vuelos o alquiler de coches.
¿En qué fecha se realizarán los reembolsos por la quiebra de FTI Group?
Aunque no se ha proporcionado una fecha exacta para el inicio de los pagos, la portavoz del fondo aseguró que "el proceso de reembolso se está preparando actualmente y comenzará en breve".
Se estima que un total de 250.000 paquetes turísticos fueron cancelados y que 60.000 clientes se encontraban de vacaciones con FTI en el momento de la quiebra. Aunque el fondo no ha revelado el monto total de esas indemnizaciones.
Te puede interesar: La filial francesa de FTI Group también se declara en quiebra
Además de los anticipos, el fondo también reembolsará los pagos que los afectados tuvieron que realizar en el destino para continuar con sus viajes. Tras la quiebra de FTI, el Fondo de Seguridad de los Viajes solicitó a otros operadores turísticos, como TUI y DER Touristik, que se hicieran cargo de los clientes de FTI para que pudieran completar sus vacaciones.
La quiebra de FTI Group, un duro golpe para el turismo europeo
Con esta decisión ya confirmada, se pone un punto y seguido en el proceso de quiebra FTI Group, el hasta ahora tercer mayor turoperador alemán. Una decisión empresarial que dejó en “shock” a la industria turística europea.
Los viajeros afectados por la quiebra de FTI Group pueden obtener más información sobre el proceso de reembolso en la página web del Fondo Alemán de Seguridad en los Viajes: https://drsf.reise/
Temas relacionados
Dejá tu comentario