Inicio
General
Hostelería de España

Hostelería de España reclama por medidas para alquileres

Hostelería de España pide medidas anticrisis para los alquileres de locales. La patronal aplaude el paquete aprobado por el Gobierno, pero quiere que se amplíe.

Hostelería de España ha considerado que la limitación de la subida del precio de los alquileres en respuesta a la crisis debería incluir también a los negocios comerciales, "ya que es un elemento de coste que pesa mucho en los negocios de hostelería", según ha mencionado su secretario general, Emilio Gallego.

El dirigente ha aplaudido la iniciativa del Ejecutivo, y ha confiado en que esta medida de limitar la subida de precios también en los negocios y locales comerciales se pueda incorporar en nuevos paquetes o prórrogas del que se aprobó, y que, como novedad, incluyó la supresión del IVA de los alimentos básicos y la bajada de otros como el aceite y la pasta.

A este respecto, Gallego ha opinado que es una medida que desde esta patronal siempre se ha apoyado, pues supone una "activación del consumo" que, además, es "el motor de la economía". La hostelería "se mueve dentro del consumo de las empresas y de las familias" y es favorable a que se refuerce su poder adquisitivo, ha recordado en declaraciones a Efe.

Embed

Hostelería de España

Por otra parte, entre otros puntos importantes, desde la Confederación destacan como importante que:

  • Limitar la subida de precios también en los negocios y locales comerciales se podría incorporar en nuevos paquetes o prórrogas
  • La hostelería "se mueve dentro del consumo de las empresas y de las familias" y es favorable a que se refuerce su poder adquisitivo

Hostelería de España recuerda que sus asociados han intentado y conseguido durante meses mantener las tarifas de bares y restaurantes por debajo de la inflación general.

Embed

A este respecto, cabe precisar que esta situación cambió en el mes de noviembre, cuando sus tarifas subieron un 7,4 %, la mitad del 15,3 % que se apuntaron los alimentos y bebidas no alcohólicas en los lineales, pero por encima del 6,8 % de media del IPC.

¿Qué es Hostelería de España?

Fundada en 1977, Hostelería de España es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de nuestro país.

La hostelería está formada por más de 315 mil establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 130.841 millones de euros, con una aportación del 6,4% al PIB de la economía española. Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a casi 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a 99 mil millones de euros, aportando el 4,9% al PIB nacional.

Temas relacionados

Dejá tu comentario