Inicio
Portada Actualidad OK
inflación

Inflación: los españoles eligen tener vacaciones más cortas

La plataforma "Rastreator" asegura que la inflación está obligando a los españoles a optar por vacaciones más cortas que en 2019.

La inflación está llevando a la mitad de los españoles a reducir la duración de sus vacaciones, con el objetivo de evitar gastos adicionales y poder ahorrar, según revela la plataforma de comparación de viajes "Rastreator". En concreto, el 51% de los españoles tiene previsto reducir la duración de sus vacaciones, e incluso el 36% está considerando cambiar su itinerario para hacerlo más económico.

Así lo recoge un informe publicado este jueves por la plataforma “Rastreator”, que refleja que en este contexto de austeridad, alquilar un apartamento o elegir un hotel con pensión completa adquiere mayor relevancia durante esta temporada estival, ya que contribuye a abaratar el costo de las vacaciones.

Vuelos retrasados en el aeropuerto de Barajas.png
Vuelos retrasados en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Vuelos retrasados en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

De hecho, el 62% de los españoles afirman optar por la pensión completa debido a que no pueden permitirse comer fuera. Y es que acortar las vacaciones, cambiar de destinos y una mayor anticipación en la reserva son las estrategias utilizadas para sortear la inflación, que ha provocado un aumento del 30% en los precios de los alojamientos en las principales cadenas hoteleras españolas este año.

Casi la mitad de los españoles desearía irse de vacaciones a Europa

Asimismo, la planificación y la reserva anticipada son primordiales para evitar gastos adicionales. En concreto, el 88% de los españoles prefiere reservar con antelación con el fin de obtener precios más bajos. Además, el informe señala que "es importante utilizar comparadores para poder evaluar todas las ofertas de hoteles, vuelos y alquiler de coches disponibles en el destino elegido, de modo que se pueda seleccionar la opción que mejor se ajuste a las necesidades individuales".

Jardín Japonés.png
Vacaciones de invierno: te contamos qué servicios incluye la entrada al Jardín Japonés de Buenos Aires.

Vacaciones de invierno: te contamos qué servicios incluye la entrada al Jardín Japonés de Buenos Aires.

Con la temporada estival a punto de comenzar, muchos ya han decidido o están pensando en su destino para el verano. El 47% de los españoles desearía viajar a alguna ciudad de Europa, seguido por aquellos que prefieren quedarse en España (24%), optar por destinos más lejanos en Asia (10%), América del Norte (7%), América del Sur (6%), África (4%) y, por último, Oceanía (3%), según el estudio de Rastreator.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

El gasto turístico con tarjeta sigue por debajo de 2019

Los turoperadores, preocupados por la saturación en Europa

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

Temas relacionados

Dejá tu comentario