Inicio
Portada Actualidad OK
Iryo

Iryo inaugura conexiones con Albacete y Alicante

El operador privado Iryo anunció nuevas rutas entre Madrid y Alicante con parada en Albacete; habrá cuatro frecuencias, dos por sentido.

Iryo realizó la semana pasada su primer viaje comercial entre las Estaciones de Chamartín-Clara Campoamor en Madrid y la Estación de Alicante con parada en Albacete-Los Llanos. Una nueva ruta que conecta estas ciudades y que contó con la inauguración del alcalde en funciones de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa de la ciudad, Mari Carmen Sánchez, quienes han dado la bienvenida al tren de iryo en Alacant-Terminal.

Un acto en el que, además, la compañía participada por Trenitalia, Air Nostrum y Globalia, aseguró que sigue estudiando abrir nuevas rutas por España para hacerle una férrea competencia a Renfe.

Representantes politicos de los destinos y de iryo, en la estacion de Alicante.png
Representantes políticos de los destinos y de iryo, en la estación de Alicante

Representantes políticos de los destinos y de iryo, en la estación de Alicante

Una expansión que ve con buenos ojos el propio Ministerio de Transportes, que se pone una medalla al asegurar que la liberalización ferroviaria culminada por el gobierno del PSOE está “favoreciendo de forma significativa” la conexión por tren de España.

“El éxito de la liberalización es, sin duda, un éxito compartido que se traduce en beneficio de los ciudadanos. La entrada de un tercer operador ferroviario está revolucionando el mercado de la Alta Velocidad española y el sector de la movilidad en general”, subrayó durante el evento celebrado en el Castillo de Santa Bárbara, Xavier Flores, Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Transportes.

El objetivo de Iryo: atraer a más viajeros al tren

Entre tanto, Simone Gorini, Consejero Delegado y General Manager de iryo, añadió que “el 17 de junio de 2013, hace casi una década, se inauguraba la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Alicante. Diez años después y gracias al proceso de liberalización ferroviaria de viajeros, iryo ha llegado hoy a las ciudades de Albacete y Alicante y también a Antequera en Andalucía. Queremos atraer a cada vez más viajeros al tren, apostando por la movilidad sostenible y un verdadero cambio modal en el transporte español”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Iryo se une a la patronal CEOE

Trenes en España: diez años de liberalización a trompicones

Iryo va a por Renfe: "Lograremos ser la preferencia"

Iryo y Ouigo duplican la venta de billetes Madrid-Valencia

Temas relacionados

Dejá tu comentario