Inicio
Portada Actualidad OK
Iryo

Iryo llega a Tarragona con dos frecuencias diarias

El operador privado Iryo anuncia la nueva ruta hacia Tarragona, que pasa por Zaragoza, y que conecta la ciudad catalana con Atocha en poco más de dos horas.

Iryo, el operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, sigue sumando nuevas rutas a su portafolio: después de haber llegado a Alicante recientemente, esta semana anunció que inaugura su nueva ruta Madrid-Tarragona.

Un trayecto que estrenó este jueves, en su primer viaje comercial entre las Estaciones de Atocha y Camp de Tarragona, en un trayecto de dos horas y cuarto que cuenta con una parada en la Estación de Delicias de Zaragoza.

iryo cnmc nuevas rutas.jpg
Trenes de alta velocidad de la empresa privada Iryo en España.

Trenes de alta velocidad de la empresa privada Iryo en España.

Un viaje que contó con la presencia del alcalde y consejero de turismo de la ciudad, así como la del secretario general de infraestructuras del MITMA: “Con el establecimiento de esta nueva ruta abrimos las puertas a un flujo constante de visitantes que podrán explorar y conocer las maravillas que Tarragona puede ofrecer. Nuestro patrimonio histórico, nuestras playas de arena dorada, la exquisita gastronomía o nuestras fiestas tradicionales son sólo algunas de las atracciones que queremos seguir compartiendo durante todo el año”, subrayó el alcalde de Tarragona y consejero de Turismo en funciones, Pau Ricomà, para dar la bienvenida a la compañía.

“La entrada de un tercer operador, como es iryo, en el mercado de la Alta Velocidad española, está revolucionando el sector ferroviario y de la movilidad. Como consecuencia, el estreno de su nueva conexión con Tarragona sigue poniendo de relieve el éxito de la liberalización: un éxito sin duda compartido que se traduce en beneficio de los ciudadanos”, añadió Xavier Flores, Secretario General de Infraestructuras del MITMA.

Iryo tiene ya 34 frecuencias diarias en Cataluña

“La llegada a Tarragona significa completar con éxito la primera fase del proyecto, con operaciones comerciales en doce destinos y el 100% de nuestro 20 trenes nuevos en circulación. Además, llegar a Tarragona supone ampliar a 34 las frecuencias diarias que tenemos en Cataluña, región con la que en iryo tenemos un fuerte compromiso con su desarrollo socioeconómico. Una vez desplegada esta primera fase, en iryo tenemos el objetivo de posicionarnos como la opción preferencial de transporte, impulsando un verdadero cambio modal en la movilidad hacia la sostenibilidad”, detalló por su parte Simone Gorini, Consejero Delegado y General Manager de iryo.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Iryo se une a la patronal CEOE

Iryo va a por Renfe: "Lograremos ser la preferencia"

Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva

Meliá Hotels lanzará su marca "Collection" en Milán

Iryo y Ouigo duplican la venta de billetes Madrid-Valencia

Temas relacionados

Dejá tu comentario