Inicio
Portada NegociosOK
Iryo

Iryo se incorpora a Green & Human: claves del acuerdo

La empresa ferroviaria privada iryo anuncia que pasa a formar parte de Green & Human en calidad de "socio impulso".

La empresa ferroviaria iryo, que inició operaciones el pasado 25 de noviembre de 2022, anunció este jueves su incorporación como socio 'Impulsor' al consorcio Green & Human. Esta alianza, según destaca la compañía, busca potenciar y llevar a cabo iniciativas destinadas al fomento del turismo sostenible en el país, abarcando ámbitos económicos, sociales y medioambientales.

Green & Human, considerado como el Think Tank español en materia de sostenibilidad turística y del que Ladevi forma parte en calidad de partner, agrupa a otras 80 empresas centradas en la transformación sostenible del sector. La integración de iryo en este consorcio le permitirá “potenciar la movilidad sostenible, identificar y aplicar soluciones y herramientas que fomenten la sostenibilidad y colaborar activamente en el desarrollo sostenible de destinos turísticos”.

Además, esa colaboración entre iryo, primer operador privado español de Alta Velocidad, y Green and Human tiene como objetivo común transformar la industria turística y hacer frente a los desafíos que plantea la Agenda 2030, según recalca Guillermo Castrillo, director de Estrategia y Sostenibilidad de iryo.

iryo cnmc nuevas rutas.jpg
Trenes de alta velocidad de la empresa privada Iryo en España.

Trenes de alta velocidad de la empresa privada Iryo en España.

El responsable de la compañía también explicó que la intención de la empresa es la de ser protagonista en la transformación sostenible del turismo, poniendo especial énfasis en el rol del tren como herramienta fundamental en la descarbonización de la movilidad.

Por su parte, Juan Manuel Martínez, Managing Director de Green & Human, celebró la incorporación de Iryo y subrayó la relevancia del Plan España 2050: “Este plan ya pone sobre la mesa la importancia de mejorar la red ferroviaria tanto para el transporte de mercancías como de personas. Esto supone generar el menor impacto en el medio ambiente y hacer del tren una de las principales formas de viaje, reduciendo así las emisiones de CO2. La incorporación de Iryo supone un compromiso real hacia la transformación sostenible del sector gracias a la gestión responsable de sus flotas”.

Iryo y su "compromiso sostenible": trenes operados con energías renovables.

Con una inversión cercana a los 800 millones de euros, iryo viene incorporando en los últimos meses 20 trenes Frecciarossa de última generación, los cuales se erigen como los más sostenibles de Europa, según informa la compañía, quien destaca que están fabricados con un 95% de materiales reciclables y operando con energía 100% renovable, por lo que estos trenes “no generan emisiones”.

Por otro lado, iryo brinda a sus clientes la opción de compensar la huella de carbono de su viaje, a través de un complemento verde en sus billetes. Esta opción “culminará en la creación de un 'Bosque inteligente', en colaboración con la empresa Retree, miembro de Green & Human, enfocado en la absorción de CO2, generación de empleo rural y combate contra la deforestación”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Iryo y Air Europa acuerdan vender viajes combinados

Iryo va a por Renfe: "Lograremos ser la preferencia"

Renfe arranca su andadura en Francia este 13 de julio

Renfe estrenará Avlo en la ruta Madrid-Galicia en 2024

Trenes de alta velocidad: ¿más rápidos que los aviones?

Temas relacionados

Dejá tu comentario