Inicio
Portada Actualidad OK
Ministerio de Transportes

Transportes no eliminará la bonificación a los residentes

El Ministerio de Transportes esquiva las recomendaciones de la AIReF de modificar los descuentos a residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio recalca que "en ningún momento se ha planteado o analizado" cambiar ese sistema de bonificaciones de los billetes de avión entre Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla y el resto de España.

Aeropuerto de Palma de Mallorca.jpeg
Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Desde el Ministerio, cuya responsable es Raquel Sánchez (PSOE), recalcan que el régimen actual está “blindado por la Ley del Régimen Económico y Fiscal de Canarias y la ley del Régimen Económico Especial de Baleares”. Por tanto, rechaza la recomendación de la autoridad fiscal en la que se recomienda sustituir la actual bonificación por una subvención de tipo fijo.

Esto, según la AIReF, afectaría menos a rentas altas, que no necesitarían esa ayuda, y favorecería a las clases más desfavorecidas. Además, posibilitaría que las aerolíneas no modificasen los precios, absorbiendo la mayor parte de la bonificación.

Transportes recalca que el informe de la AIReF no es vinculante

Desde Transportes no tienen la misma visión: ”Este Gobierno reforzó las bonificaciones a los billetes de avión para residentes, subiéndolos del 50% al 75% de descuento, lo que demuestra nuestro fuerte compromiso con la movilidad y la igualdad de oportunidades de los ciudadanos de las islas, Ceuta y Melilla”.

En el comunicado, Transportes recalca que la AIReF es una Autoridad Independiente que emite recomendaciones no vinculantes, por lo que su informe se tiene en cuenta pero, en este caso, no se aplicará.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Canarias: ¿fin de la bonificación del 75% a los vuelos?

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Dejá tu comentario