Solo horas después de que la asociación de consumidores FACUA anunciase una denuncia ante el Ministerio de Consumo contra MSC Cruceros por tener presuntas “propinas encubiertas” en los precios desglosados de sus productos como “servicio de hotel”, la naviera decidió responder negando la mayor.
MSC Cruceros niega tener propinas encubiertas en sus tarifas
Uno de los cruceros de MSC
En un comunicado, MSC asegura que “está comprometida" con la "total transparencia" de los precios de sus productos, reiterando que las condiciones en la contratación de sus cruceros son “conocidas” por sus clientes, sin precios extra ni propinas obligadas. Además, la compañía señala que no tiene conocimiento de ninguna notificación de denuncia del Ministerio de Consumo.
FACUA insiste en que bajo el pretexto de “servicio de hotel”, los consumidores estarían ante lo que ”podría ser una cláusula abusiva que va en contra de los derechos de los consumidores". Pero desde MSC matizan que sí existe ese tipo de producto, pero que es "una práctica habitual del sector” que no incumple el marco legal vigente en España.
Los "servicios de hotel", incluidos en las condiciones de reserva de MSC
De este modo, la naviera explica que cuando se contrata un servicio dentro de sus cruceros, como puede ser un paquete de 5 o 7 días, se incluye una "Cuota de Servicio de Hotel” dentro de las condiciones generales de contratación.
“Está debidamente explicada y desglosada en el precio, términos y condiciones de reserva (entre otros), y la cual está destinada a garantizar que mantenemos los más altos estándares de calidad de servicio para nuestros pasajeros”, zanja la naviera, quien dice estar a la espera de futuras notificaciones, si las hubiera.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
MSC Cruceros, denunciada por "obligar" a dejar propinas
Agencias: investigan una posible estafa en Cataluña
Acave y UNAV denuncian nula respuesta del Gobierno sobre el RD de agencias
Temas relacionados
Dejá tu comentario