Luca Bovone, fundador y CEO de la marca de hoteles Habyt.
Situado en el número 164 de la calle Alcalá, muy cerca de Las Ventas, el establecimiento marca el debut mundial de una propuesta que busca transformar la experiencia del alojamiento urbano bajo un principio sencillo: hacer que el viajero se sienta como en casa.
Con 118 habitaciones y capacidad para más de 190 huéspedes, Atipico se presenta como "un espacio híbrido entre hotel, hogar y lugar de encuentro". Con un diseño y filosofía "pensados para un nuevo tipo de viajero" (nómadas digitales, profesionales en movimiento o exploradores urbanos), la marca prevé una facturación superior a los tres millones de euros y una ocupación media del 75%. Y, todo ello, con precios medios de 100 euros por noche, según subraya la compañía.
¿El primero de muchos más hoteles "canalla"?
“Queríamos ir más allá del concepto tradicional de alojamiento”, explicó Luca Bovone, fundador y CEO de Habyt, durante la inauguración. “Atipico combina diseño contemporáneo y calidez humana. En un momento en que los viajeros buscan autenticidad, ofrecemos una manera diferente de sentirse en casa en pleno corazón de la ciudad”.
Además, Bovone deja entrever la posibilidad de abrir nuevos alojamientos a corto plazo: "Una ciudad muy interesante es Málaga", deja entrever, especialmente por su expansión turística y de turismo MICE. Aunque lo haría en zonas estratégicas de la ciudad, urbanas y "bien conectadas con el aeropuerto".
Un concepto de alojamiento que invita a "vivir Madrid"
La propuesta se centra en "crear espacios con alma, donde el confort se combina con la conexión social": áreas comunes para trabajar o relajarse, un gimnasio, un rooftop con vistas a la capital y habitaciones luminosas con materiales naturales son parte del diseño de un entorno que invita a vivir Madrid con una actitud abierta y cercana. (Tendencias: las experiencias turísticas prolongadas impulsan la demanda en el sector de viajes)
Más allá de los elementos estéticos, la conexión con la ciudad se refleja en el espíritu del proyecto. “Madrid representa perfectamente los valores de Atipico: apertura, energía y una mezcla equilibrada de tradición y modernidad”, añadió Bovone. “Por eso era el lugar ideal para dar vida a esta marca”.
Temas relacionados

