Inicio
Actualidad
ObservaTUR

ObservaTUR: desde hoy un 30% de españoles estará de vacaciones

La mayoría de españoles sigue eligiendo el mes de agosto para irse de vacaciones: estas son las tendencias, según ObservaTUR.

Según el último Informe de Temporada de ObservaTUR, un 30% de los españoles que viajarán este verano comenzarán sus vacaciones este 1 de julio. Se trata de un porcentaje que representa una ligera disminución respecto al año pasado, cuando fue del 31%, pero se mantiene en línea con los datos de años anteriores, lo que sugiere una tendencia constante en las preferencias de los españoles por este mes.

Cabe destacar que en 2023, el inicio de las vacaciones en julio coincidió por primera vez con la convocatoria de elecciones generales, un evento que apenas afectó los planes de viaje de los españoles. Esta estabilidad en las preferencias vacacionales resalta la fidelidad de los viajeros a este periodo del año.

Te puede interesar: Crece el número de viajeros que busca viajar en septiembre

El informe también revela que no existen diferencias significativas entre hombres y mujeres en la elección de julio para sus vacaciones, con ambos géneros mostrando un 29% de preferencia por este mes.

ObservaTUR: ¿Qué grupos de edad buscan cuadrar sus vacaciones en julio?

En cuanto a las edades, las tendencias indican que las personas de 18 a 49 años son las que más optan por viajar en julio, mientras que a partir de los 50 años disminuye el interés por este periodo vacacional, un hecho que se acentúa entre los 65 y 74 años.

Esta misma preferencia por meses alternativos se observa en agosto, que sigue siendo el mes preferido por un 40% de los viajeros.

¿Cuando viajan los espanoles?.png
¿Cuándo viajan los españoles? Este es el resultado obtenido por ObservaTUR.

¿Cuándo viajan los españoles? Este es el resultado obtenido por ObservaTUR.

Temas relacionados

Dejá tu comentario