Inicio
Actualidad
Óscar Puente

Óscar Puente se arrepiente del lugar donde acusó a Milei de drogarse

El ministro de Transportes, Óscar Puente, asegura que “si hubiese sabido la repercusión” de sus acusaciones a Javier Milei, no las hubiese hecho: "Zanjemos el tema".

Nueva polémica alrededor del ministro de Transportes Óscar Puente: después de que la semana pasada el socialista asegurase que el presidente de Argentina, Javier Milei, salía en televisión “bajo ciertas sustancias”, en alusión a un consumo de drogas reiterado, ahora el ministro sale a disculparse. Aunque “a medias”.

Ha sido este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que aseguró que le gustaría “zanjar el tema” apostillando que el error político fue dar su opinión en un "foro distendido": “Dije lo que dije en el contexto y lugar en el que lo dije”.

“Os aseguro que se hubiese tenido la mínima noción de que iba a tener la difusión que ha tenido, no hubiera dicho lo que dije. Y ese fue mi gran error”, añadió el titular de Transportes.

Pedro Sanchez y Oscar Puente, ministro de Transportes.jpeg
Pedro Sánchez y Óscar Puente, ministro de Transportes.

Pedro Sánchez y Óscar Puente, ministro de Transportes.

Unas declaraciones que zanjó retirando que ha habido “una preocupación tremenda por las relaciones entre España y Argentina” y que “se ha sobreactuado muchísimo” con esta polémica.

“Seguro de que más allá de las vicisitudes que atraviesen las relaciones entre los dos gobiernos, que serán a veces mejores, otras veces peores, van a seguir siendo unas relaciones buenas, positivas, de colaboración, de cooperación”, añadió.

Óscar Puente esquiva las críticas por los retrasos en la red de Cercanías.

Una rueda de prensa en la que el ministro respondió también a las acusaciones de la oposición del PP de no estar gestionando correctamente la red de tren española, en especial el Cercanías de Madrid. Una red que sufrió, como este lunes, unos retrasos de una hora (de media) y que provocó, incluso, que decenas de pasajeros saliesen de un tren de Renfe en plena vía por una avería.

“El 98% de los cercanías son puntuales. (…) Incidencias suceden y por desgracia seguirán sucediendo. Seguimos trabajando para dar el mejor transporte posible”, señaló el ministro como respuesta a estas deficiencias en la red.

Dejá tu comentario