Inicio
Transporte
Óscar Puente

Óscar Puente se encara con un viajero de Renfe: "Ponte a estudiar"

El ministro de Transportes, Óscar Puente, crea otra polémica enfrentándose en sus redes sociales a un viajero que le pidió una mejora en los servicios de Renfe.

El ministro de Transportes del Gobierno de España, Óscar Puente, sigue creando polémicas: después de haber sembrado la duda sobre las cuentas de Ouigo, uno de los operadores privados que planta cara a Renfe en el mercado liberalizado de trenes, ahora el socialista se encara con un usuario de Renfe en redes sociales.

En un mensaje de X (antes Twitter), un viajero le pidió que, por favor, mejorasen desde Transportes el servicio de tren entre Galicia y Asturias, en lo que se denomina en corredor del norte.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Javi_PraPi/status/1781424191322964387&partner=&hide_thread=false

El usuario, con educación, pidió a Puente lo siguiente: “Ministro, por favor, solo quiero ir de Ferrol a Oviedo sin tardar 8 horas y 30 minutos. Y a ser posible del tirón, sin tener que coger un bus por el medio por avería”.

Algo que molestó al socialista, quien se encaró con el viajero respondiendo a su mensaje en el siguiente tono: “Pues nada maestro, ponte a estudiar la orografía del territorio que separa ambas localidades, luego haces un cálculo de costes de una línea ferroviaria que pueda unir ambos puntos, y después la demanda de viajeros potencial que compartiría tus necesidades. Y me cuentas”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/oscar_puente_/status/1781425306873528635&partner=&hide_thread=false

De hecho, el propio viajero contestó al ministro recalcando que no era un mensaje de odio, sino una petición educada: “No hombre, que no va a malas. Habiendo la A8 uniendo todo el norte, imagino que una vía de tren competente, quitaría bastante tránsito”.

Muchos viajeros recriminaron al ministro Óscar Puente su respuesta

Una respuesta del máximo responsables gubernamental de Transportes que ha levantado muchas críticas. “Te están pidiendo que la línea y servicio/gestión de la misma reciba inversiones serias para que funcione de una forma adecuada y no como sucede en la actualidad, que parece que se está dejando "morir" lentamente dicha línea y conexión”, recriminaba otra usuaria al ministro en respuesta a la cadena de mensajes.

Cabe preguntarse si un cargo público puede responder de esta manera a un cliente y contribuyente que le exige mejoras en el servicio de tren y, sobre todo, si las polémicas del socialista tienen o no fundamento. Por el momento, la polémica vuelve a Óscar Puente. Y todo parece que no será la última vez.

Temas relacionados

Dejá tu comentario