Inicio
Portada NegociosOK
Ouigo

Ouigo lanza billetes desde 9 euros en la ruta Madrid-Barcelona

La operadora privada Ouigo anuncia que pondrá a la venta 1,5 millones de billetes para el trayecto Madrid-Barcelona, con una tarifa plana para niños.

Ouigo, la marca de trenes de alta velocidad con tarifas 'low cost', anuncia la venta de aproximadamente 1,5 millones de billetes para su línea Madrid-Barcelona, que incluye paradas en Zaragoza y Tarragona, para viajes programados entre el 10 de diciembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024.

Estos billetes, que tendrán un precio inicial de 9 euros para adultos y una tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años, estarán disponibles en la plataforma web y aplicación móvil de la empresa. Además, los niños menores de 3 años podrán viajar sin costo si son sostenidos por un adulto durante el trayecto.

Ouigo Espana.jpeg
Ouigo Espana

Ouigo Espana

Además de esta promoción, Ouigo tiene previsto liberar en las próximas semanas billetes para sus otras dos rutas en operación: Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante. Los trenes de la firma cuentan con 509 asientos distribuidos en dos niveles y ofrecen servicios como cafetería. Asimismo, se destaca la opción 'Ouigo Full', un paquete que brinda beneficios como equipaje adicional, asientos más amplios y mayor flexibilidad en cambios y cancelaciones.

Unas ofertas que buscan ampliar la cuota de mercado de Ouigo, quien desde su llegada a España ha transportado a más de 7 millones de pasajeros. Actualmente, mantiene diez trayectos diarios en su ruta Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, seis en la línea Madrid-Valencia y cuatro en la Madrid-Albacete-Alicante.

Ouigo afronta un futuro con nuevas rutas a Murcia, Córdoba, Sevilla o Elche.

Con miras al futuro, la compañía espera extender su presencia en el país, llegando a destinos como Córdoba, Sevilla y Málaga en la segunda mitad de 2024. Esta expansión permitiría a Ouigo transportar hasta 10 millones de pasajeros anualmente.

Asimismo, Ouigo tiene planes para 2024 de operar en nuevas rutas hacia Murcia y Elche, y está en espera de autorizaciones para la línea que conecta Madrid con Segovia y Valladolid.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ouigo contraataca a Iryo y Renfe con descuentos del 20%

Iryo va a por Renfe: "Lograremos ser la preferencia"

Europa: cuando el tren le gana al avión

Trenes en España: diez años de liberalización a trompicones

Temas relacionados

Dejá tu comentario