Inicio
Portada NegociosOK
Ouigo

Ouigo, podrá operar 4 servicios diarios en la ruta Madrid-Valladolid

La CNMC permite a la compañía ferroviaria low-cost Ouigo a operar la ruta Madrid-Valladolid, pasando por Segovia.

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) anunció este miércoles que permite a Ouigo operar la ruta Madrid - Segovia - Valladolid cuatro veces al día. Así lo ha comunicado el organismo tras concluir que estos servicios no afectan al equilibrio económico del contrato de servicio público firmado entre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Renfe Viajeros.

La CNMC, tras la solicitud del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha determinado que los servicios de Ouigo no son sustituibles por los servicios públicos de media distancia de Renfe convencional debido al considerable diferencial de tiempo de viaje, mucho menor en la alta velocidad.

Tren de Ouigo en Espana.png

En cuanto a los servicios Avant, se encontró que estos podrían ser sustituidos por los servicios de Ouigo debido a sus características técnicas. Sin embargo, se consideró que los servicios Avant son más competitivos debido a mejores precios, más frecuencias y la posibilidad de cambiar fecha y horario de viaje de forma gratuita.

Por lo tanto, la CNMC determinó que solo los servicios Avant que se solapan en horario con los servicios de Ouigo podrían verse afectados por la competencia. Esto representaría solo 6 circulaciones al día de un total de 33 servicios.

Más competencia que liberará más plazas Avant

En relación con la ruta Madrid-Segovia-Valladolid, se observó un aumento significativo en la demanda y una ocupación media de los servicios Avant superior al 90%. Además, se destacó que muchos de estos servicios circulan con ocupación completa, indicando una demanda insatisfecha en la actualidad.

La introducción de los nuevos servicios de Ouigo se espera que libere plazas en los servicios Avant, permitiendo así que los viajeros recurrentes, con bonos multiviaje, ocupen esos espacios disponibles.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ouigo contraataca a Iryo y Renfe con descuentos del 20%

Iryo va a por Renfe: "Lograremos ser la preferencia"

Europa: cuando el tren le gana al avión

Trenes en España: diez años de liberalización a trompicones

Temas relacionados

Dejá tu comentario