Inicio
Actualidad
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez no dimite: la continuidad se impone en el turismo español

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia que seguirá en el cargo manteniendo la continuidad de las instituciones turísticas de España.

Después de cinco días de “análisis y reflexión”, Pedro Sánchez ha anunciado que seguirá siendo Presidente del Gobierno de España.

Una decisión que llega tras la publicación de una carta a la ciudadanía en la que aseguraba que tenía que analizar si “merece la pena o no” mantenerse en el cargo, después de la “campaña” mediática y política en su contra, según relataba en la misiva.

De este modo, las investigaciones que la Justicia está llevando a cabo sobre su mujer, Begoña Gómez, por haberse reunido con empresarios (sobre todo de la cúpula de Globalia-Air Europa) que después recibieron rescates con dinero público, no son suficientes para hacer dimitir al líder del Ejecutivo y del PSOE.

Una decisión política de calado que, dentro del turismo, hace respirar al sector, ya que la continuidad del Gobierno se confirma. De este modo, tanto el Ministerio de Industria y Turismo, como la Secretaría de Estado de Turismo y el Imserso (con los viajes del organismo a punto de finalizar dentro del programa 2023-2024), mantendrán el mismo organigrama.

El turismo en España contempla la decisión "con serenidad"

Y es que esta decisión de Sánchez es, según fuentes del sector consultadas por Ladevi, un “balón de oxígeno” para el turismo, que está enfocado en las reservas de verano y que no recibiría con buen gusto un adelanto electoral.

Jordi Hereu y Pedro Sanchez.png
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Y mucho menos una dimisión en bloque del Ejecutivo que diese paso a un Gobierno completamente nuevo, cuando ha pasado menos de un año de las últimas elecciones generales.

Sin embargo, esas mismas fuentes señalan que había "serenidad" en el sector, ya que éste continuaría en general con su "extraordinario crecimiento" sin importar la decisión del Presidente. Una solidez turística fruto del buen desarrollo de la demanda en los úlitmos meses.

Desde la oposición, el Partido Popular está siendo claro y contundente: todos estos día de “reflexión” no han sido más que un movimiento político del Presidente del Gobierno: “Es una maniobra de supervivencia política. Nunca pensó en dimitir. Usó la tribuna de Moncloa para victimizarse y atacar a la oposición”.

Una opinión contraria a la de Salvador Illa, líder de los socialistas en Cataluña, quien publicó en X (antigua Twitter), un mensaje compartido por el ministro de Turismo, Jordi Hereu: "Esta es la mejor noticia para Cataluña. Una decisión valiente para recuperar la dignidad de la política y un compromiso para frenar a quienes intentan socavar nuestra democracia. ¡Adelante, presidente!".

Dejá tu comentario