Inicio
Portada NegociosOK
Rail Europe

Trenes: este es el mapa ferroviario europeo completo

La compañía Rail Europe publica su mapa de trenes europeos al completo: estas son todas las rutas, tipos de trenes y excepciones recogidas.

Europa es, después de Asia, el continente del mundo con más kilómetros de vías ferroviarias construidas (224.000 kilómetros), según datos actualizados de Train Mag. Además, tiene las infraestructuras ferroviarias más antiguas y, a la vez, modernas de todo el planeta.

Por ello, es importante conocer todas las opciones de trenes (alta velocidad, regionales, trenhoteles, etc) disponibles en Europa. Un trabajo que llevan meses realizando en la empresa Rail Europe, que permite reservar billetes de las principales empresas ferroviarias del continente, y que ahora publica un mapa completo con las principales vías de tren europeas.

Embed

Así lo publicó este viernes el CEO de la compañía, Björn Bender: “Hoy, estoy orgulloso de compartir algo en lo que hemos estado trabajando durante varios meses, ¡Nuestro nuevo mapa Rail Europe de rutas europeas!”. El mapa completo se puede consultar en este enlace.

¿Cómo es el mapa completo de los trenes europeos?

Se trata de un mapa con toda la red y oferta que la compañía vende y que ella misma califica como “extremadamente densa”. El mapa “captura perfectamente las sólidas relaciones que pudimos construir con los transportistas y nuestros socios a lo largo de los años, así como nuestra cartera de productos, que sigue creciendo con el tiempo”, explica Bender. Por ejemplo, entre esos nuevos productos, destacan las nuevas rutas hasta Escandinavia.

“Y es precisamente por eso que decidimos diseñar nuestro mapa: agregamos tantos productos a nuestro inventario en los últimos años que la versión anterior simplemente estaba desactualizada. De hecho, solo esta semana agregamos 7 rutas de Swiss Peaks y 3 trenes nocturnos desde y hacia la República Checa", destaca.

Y como era de esperar, la compañía ampliará ese mapa: "¡Hay más por venir! Tuvimos que crear un mapa específico de Suiza, ya que la red ferroviaria es tan densa que no podíamos representar todo el paisaje de una sola vez”, subraya el CEO de la compañía.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Renfe arranca su andadura en Francia este 13 de julio

Renfe estrenará Avlo en la ruta Madrid-Galicia en 2024

La innovación como clave para la recuperación

Trenes de alta velocidad: ¿más rápidos que los aviones?

Temas relacionados

Dejá tu comentario