Inicio
Portada NegociosOK
Renfe

Renfe aumentó sus viajeros un 21% en lo que va de año

Hasta el mes de noviembre, Renfe ha transportado a 479,4 millones de pasajeros en un 2023 que ya cuenta con 84 millones de viajes más que en 2022.

Renfe ha experimentado un significativo incremento del 21,4% en el número de viajeros transportados entre enero y noviembre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando la cifra de 479,4 millones de pasajeros totales.

Así lo recoge la propia compañía ferroviaria pública, que hace balance de año (aunque todavía queda conocer los datos de diciembre para cerrar el 2023), coincidiendo con la llegada de Iryo y Ouigo, empresas privadas, al mercado del tren nacional. Algo que confirma que la liberalización del sector ha traído buenas noticias para todas las compañías.

AVE de Renfe.png
AVE de Renfe.

AVE de Renfe.

Según Renfe, este aumento “evidencia la consolidación de la tendencia al alza en la elección de los servicios de Renfe”, sumando más de 84,6 millones de nuevos clientes con respecto al ejercicio anterior. Aunque parece evidente que los consumidores, ante el aumento de competencia, tiene mayor libertad de elección tarifaria.

De los viajeros totales transportados por Renfe hasta noviembre, 451,2 millones corresponden a Obligaciones de Servicios Públicos, abarcando categorías como Cercanías, Media Distancia y Avant. Además, 28,2 millones de viajeros optaron por los servicios de alta velocidad AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity.

Renfe saca pecho por un 2023 en el que sigue siendo líder

“La diversidad de destinos, la amplitud de frecuencias, la confianza depositada en los trenes de Renfe y las iniciativas gubernamentales como Verano Joven y Abonos gratuitos para clientes recurrentes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia”, han sido “los principales motivadores” para que los usuarios elijan los servicios ferroviarios de Renfe para sus desplazamientos, según destaca la compañía en un comunicado.

Por último, Renfe asegura también que sigue destacando en el sector como la principal empresa en las líneas ferroviarias donde el mercado está liberalizado, ofreciendo la mayor variedad de destinos, frecuencias y trenes, así como el mejor Compromiso de Puntualidad del mercado.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Renfe arranca su andadura en Francia

Renfe estrenará Avlo en la ruta Madrid-Galicia en 2024

Renfe logra un 25% más de viajeros en lo que va de 2023

Renfe operará su primer Avlo Madrid-Murcia el 10 de diciembre

Temas relacionados

Dejá tu comentario