Inicio
Negocios
Renfe

Renfe, Booking.com y TripAdvisor, las webs de viajes más visitadas en España

Booking.com registró 11,7M de visitantes únicos y Renfe más de 5M, superando a Ouigo e Iryo, su principal competencia.

La consultora GfK DAM ha revelado este lunes el panorama digital del sector de viajes en enero, a través de un informe en el que destaca las plataformas más visitadas y el comportamiento de los usuarios. En él, destacan tres compañías: por un lado, Booking.com, con cerca de 11,7 millones de usuarios únicos mensuales, liderando la lista; le sigue en segundo lugar TripAdvisor, con más de 6,5 millones, y por último, Renfe, que supera los 5 millones.

También figuran en este top aerolíneas como Iberia, con más de 3,4 millones de usuarios mensuales, junto con Airbnb, que registra más de 3,3 millones, y el comparador de vuelos Skyscanner, al que accedieron más de 3,1 millones de personas en el último mes analizado.

Booking estafas
5 consejos para evitar inconvenientes en Booking.com

5 consejos para evitar inconvenientes en Booking.com

El 'top 10' de plataformas más visitadas en enero lo completan Vueling (2,5 millones de usuarios), Ryanair (2,4 millones), eDreams (2,2 millones) y Uber (1,8 millones).

En total, más de 34 millones de personas accedieron a 'sites' de búsqueda de viajes en enero, dedicando una media de 1 hora y 42 minutos al mes cada usuario. Esto indica que el 86% de la población ha visitado estas webs y aplicaciones.

¿Cuáles son las comunidades autónomas que más visitan estas webs?

Comparado con el año anterior, el consumo mensual pasó de más de 33,2 millones de usuarios únicos en enero de 2023 a más de 34 millones en enero de 2024, un incremento del 3%. Este aumento también está relacionado con el poder adquisitivo, ya que los estratos socioeconómicos más altos son los más digitalizados y muestran una mayor afinidad por las plataformas digitales relacionadas con viajar, dedicando más de 2 horas mensuales por usuario a planificar sus vacaciones.

En términos geográficos, los habitantes que más tiempo dedican a contenidos de viajes mensualmente son los de Madrid (2 horas y 20 minutos al mes por usuario), seguidos por Cataluña (cerca de 2 horas) y País Vasco (1 hora y 52 minutos). Por el contrario, en La Rioja y Extremadura se emplea menos tiempo en estas búsquedas, con poco más de una hora mensual.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

La UE prohíbe a Booking comprar eTraveli

Iberia + Air Europa: el "reto" de demostrar a la Unión Europa sus "ventajas"

UNAV incorpora a Explora Traveler como nuevo asociado

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

Dejá tu comentario