Inicio
Portada NegociosOK
Renfe

Renfe invertirá 32M€ en renovar sus aplicaciones informáticas

Después de muchas quejas por el funcionamiento de su web y aplicaciones, la operadora de tren Renfe “se pone las pilas” y renueva sus telecomunicaciones.

Es uno de los rompederos de cabeza históricos de Renfe: su página web, servicio de pagos, aplicación en móviles, servicios de telecomunicaciones, wifi a bordo… Miles de viajeros se quejan de la mal servicio que la compañía pública de servicio de tren lleva a cabo en este aspecto.

Y ahora, con la llegada de la competencia (Ouigo e Iryo), Renfe ha anunciado una inversión significativa de 32 millones de euros en los próximos dos años para mejorar sus servicios globales de telecomunicaciones y aplicaciones informáticas, según la aprobación del Consejo de Administración de la compañía.

La medida incluye la licitación de dos contratos clave: el primero abarca un servicio integral de comunicaciones fijas, voz, datos y servicios avanzados con una duración de cinco años y un presupuesto de 14.6 millones de euros. El segundo contrato, con un importe de 18.2 millones de euros, se centra en la renovación del servicio de continuidad y evolución de aplicaciones informáticas, actualmente a cargo de la filial de la compañía, LogiRail.

Tren AVE de Renfe
Tren AVE de Renfe

Tren AVE de Renfe

Según Renfe, "esta inversión responde a nuestra apuesta por la innovación y tecnología. Queremos que nuestros activos digitales estén en continua evolución, adaptándose a los cambios en las diferentes áreas de negocio para ofrecer un servicio cada vez más eficiente”.

El nuevo acuerdo reforzará los servicios de atención telefónica a los clientes, realizados a través de los Centros de Competencias Digitales de Linares y Mérida. Además, se implementarán llamadas totalmente gratuitas como parte de esta iniciativa, según subraya Renfe.

Renfe busca la "tranformación digital"

Esta inversión está alineada, dice la compañía, con el compromiso de Renfe hacia la transformación digital, buscando implementar nuevas tecnologías y digitalizar todos los procesos de negocio. El objetivo es mejorar la eficiencia de los procesos internos y, en última instancia, enriquecer la experiencia de viaje del cliente.

“La inversión nos permitirá avanzar en nuestra estrategia de transformación digital, ofreciendo servicios más eficientes y adaptados a las expectativas cambiantes de nuestros clientes. Este paso reafirma el compromiso de Renfe con la modernización y la excelencia en el servicio en la era digital”, destacan en un comunicado desde la compañía.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Renfe arranca su andadura en Francia este 13 de julio

Renfe estrenará Avlo en la ruta Madrid-Galicia en 2024

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

UNAV incorpora a Explora Traveler como nuevo asociado

Servicios de suscripciones de viajes: ¿cómo funcionan?

Temas relacionados

Dejá tu comentario