Inicio
Portada NegociosOK
Renfe

Renfe recorta media hora la ruta Vigo-Madrid en alta velocidad

Según Renfe, la ruta entre la ciudad más poblada de Galicia y la capital podría reducirse hasta las 3 horas y media (35 minutos menos que la actual ruta).

Renfe da por concluidas sus pruebas del tren Avril en la ruta entre Vigo (Galicia) y Madrid. Así lo ha comunicado en las últimas semanas la compañía de trenes pública, señalando que esta ruta con este tipo de tren podría reducir en más de media hora la duración del viaje (tiempo mínimo registrado actualmente para la ruta cubierta por los trenes AVE de Renfe).

Este nuevo servicio de Alta Velocidad Rápida Interurbana Larga (AVRIL) conectará las dos ciudades en 3 horas y 40 minutos, lo que supone un ahorro de 35 minutos respecto al actual. Y esto se debe a que podrá circular a 350 km/h con una capacidad de 600 plazas.

Tren AVRIL en pruebas en las vias de Vigo.jpeg
Tren AVRIL en pruebas en las vías de Vigo

Tren AVRIL en pruebas en las vías de Vigo

El tren AVRIL, según Renfe, entrará en servicio en el primer trimestre de 2024, tras superar la homologación y los permisos necesarios, y pretende hacer más competitivo el transporte ferroviario frente al aéreo, que tarda unas 3 horas y 15 minutos en el mismo trayecto, contando el tiempo de embarque y desembarque.

Renfe apuesta por el tren AVRIL para aumentar el "confort del viajero"

Renfe asegura que el tren AVRIL aprovechará la infraestructura del AVE y mejorará la velocidad y el confort de los viajeros, ofreciendo un servicio de calidad y eficiencia. Y es que se trata del primer tren de alta velocidad de España que se adapta a los estándares europeos de interoperabilidad, lo que facilitará su integración con otros servicios internacionales.

De hecho, Renfe estudia usar este tipo de trenes para rutas complejas con diferentes tipos de vía entre España y Francia, así como algunas rutas con Portugal. Un avance importante dentro del sector que otras compañías podrían estudiar, como es el caso de Iryo y Ouigo. Queda por ver si este 2024 se afianza la tecnología AVRIL, como los expertos apuntan, lo dinamizará su uso.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Renfe arranca su andadura en Francia

Renfe estrenará Avlo en la ruta Madrid-Galicia en 2024

Renfe logra un 25% más de viajeros en lo que va de 2023

Renfe operará su primer Avlo Madrid-Murcia el 10 de diciembre

Temas relacionados

Dejá tu comentario